lunes, 9 de febrero de 2015

Bienvenidos al blog Funko Pop Wave!

Bienvenidos a todos a este blog donde compartiré una de mis (muchas) aficiones, coleccionar figuras de vinilo de la empresa Funko, concretamente las figuras de vinilo llamadas Funko Pop.

¿Que son Funko Pop?, para muestra mejor una imagen:

Ejemplo de Funko Pop!

y esto es sólo un ejemplo, ya que existen muuuuuchos más, fácilmente quizás ronden las 1000 y muchas de ellas tienen variaciones como pueden ser que estén pintadas con una pintura que simulan ser metálicas o que brillen en la oscuridad, están divididos en categorías, como: películas, series de Tv, música, heroes, marvel, etc.

Los Funko Pop tienen un tamaño de 4" aunque existen algunas de 9" (ya descontinuadas) y unas nuevas de 6".

La calidad de estas figuras no es nada del otro mundo, incluso diría que son de baja calidad pero aún así tienen un atractivo especial que te engancha y te hace querer más y más (personalmente tengo más de 100 que os iré enseñando poco a poco.
La baja calidad tiene una ventaja, su bajo precio, por lo menos en EEUU, aquí ya sabemos que "Spain is diferent" y además de no encontrarse fácilmente su precio ronda entre los 13-17€ frente a los menos de 10$ que cuestan en América.

Es España las podeis encontrar (si teneis suerte) en tiendas como Fnac, el Corte Ingles o Tiendas especializadas.

Poco a poco y día a día os iré contando más cosas sobre estas figuras de vinilo.

Para los más impacientes os dejo el enlace a la web del fabricante: www.funko.com

Además un enlace a un faq (en ingles, con el tiempo si veo que el blog tiene aceptación quizás me anime a traducirlo) con las preguntas más frecuentes que suelen surgir cuando uno empieza a coleccionar estas figuras:
http://www.justanotherfunkoobserver.com/FunkoFrequentlyAskedQuestions.htm

Igualmente tanto si llegáis aquí por casualidad o ya conocéis estas figuras y queréis más información no dudéis en escribir a funkopopwave@gmail.com