viernes, 27 de febrero de 2015

¿Cuantas series forman la línea de figuras Funko Pop!? (ACTUALIZADO A 14/10/2016)

Vamos a hacer hoy un completo repaso de que series que hay hasta la actualidad editadas dentro de las figuras Funko Pop! y además, algunas de sus características.
Hasta el momento el número de series lo forman la nada despreciable cantidad de 43.

Pop! Ad Icons: Personajes populares de publicidad de TV de EE.UU (ej: Fraken Berry, El Conde Chocula). En total 9 más algunas exclusivas metálicas.
Conde Chocula
Pop! Animation: Esta serie es bastante nueva e incluye los personajes de dibujos animados como los Picapiedra, Bola de Dragón, El Ataque de los Titanes, etc). 225 y algún pack en concreto de los Picapiedra

Pop! Asia: Línea creada recientemente y dedicada para su distribución en Asia y que contiene personajes clásicos de la cultura asiática. 121 figuras y un pack por ahora.
Emi de la línea Asia
Pop! Books: Basados en libros y solo tres hasta el momento (Ej: Donde Viven los Monstruos y Cthulhu). Solo 7.

Pop! Classics: Solo dos en esta serie, los correspondientes a la película La Naranja Mecánic, el pop regular y el que brilla en la oscuridad, los dos son los más valorados en precio como comentamos en el post anterior que hablaba del valor de los pop! y lo que llegan a pagar por ellos (aquí más información)

Pop! Conan: Linea dedicada en exclusiva al presentador de la televisión americana Conan o'Brian, son figuras con la cabeza del presentador en cuerpos de diferentes personajes y aparecidas unicamente en la San Diego Comic Con. 8 figuras hasta el momento.

Pop! Disney: Poco que decir, incluye los personajes de la conocida empresa de animación. 309 y contando más alguno de 9" y algún pack con dos o más.
Tinker Bell (Campanilla) - Línea Disney

Pop! Fantastic Beasts: Linea exclusiva de la película "Fantastic Beasts and Where to Find Them", al igual que Harry Potter dispone de línea propia. 10 en total.

Pop! Football: Dedicada a jugador de Football americano. 64 figuras en esta línea.

Pop! Freddy Funko: exclusiva linea que contiene todas las versión Funko Pop! de la mascota de Funko. 139 figuras hasta el momento.

Pop! Funko: Línea con tan solo 5 figuras hasta el momento, son antiguos personajes creado por Funko.

Pop! Game of Thrones: Basados en la serie de tv. ALTO! pero, ¿no había ya una de series sobre series (valga la redundancia) de TV? ¿que hace esta aquí suelta?, fácil, la productora de la serie, la HBO, ha pagado lo suficiente para, al igual que Marvel, tengan una serie única y exclusiva. 66 y algún pack en total.

Pop! Games: Video juegos (ej: Assassin´s Creed, Mass Effect...). 181 figuras.

Pop! Giant: Línea ya retirada que incluía las figuras Pop! de 6" de tamaño. 28 figuras en total.

Pop! Halo: Otro caso como los anteriores, línea fuera de la serie Games por cuestión de pago de derechos. 6 diferentes y algunas variaciones.

Pop! Harry Potter: 38 figuras hasta el momento y un pack.

Pop! Heroes: Esta linea comprende los personajes de la editorial DC comics (ej: Batman, Superman, Green Lantern, etc), y otros personajes de comic como el Juez Dredd. ¿Por que Marvel no está en Heroes?. Simplemente Marvel pagó más para tener una línea propia y no ser incluida dentro de Heroes. 255 hasta el momento, más alguno de 9".

Pop! Hockey: Línea dedicada en exclusiva a jugadores de Hockey sobre hielo. 16 figuras.

Pop! Holiday: Dedicada a personajes típicos de festividades como la Navidad. 14 figuras.

Pop! League of Legends: dedicada al famoso vídeo juego on-line League of Legends. 7 figuras.

Pop! Magic the Gathering: Pops del famoso juego de cartas coleccionables. 17 figuras.

Pop! Marvel: Comprende los personajes de la linea de cómics Marvel y tienen la peculiaridad de que todos son Bobble Head (la cabeza está unida al cuerpo por un muelle que produce la oscilación de esta con el movimiento),  Está linea junto a la de Star Wars, son las únicas en la que encontramos figuras con cabeza oscilante, aunque algunos de los primeros pop! de la linea Heroes (DC) existen en ese formato. 275 hasta el momento componen la serie Marvel.

Pop! Minis: Linea dedicada a Pops! de un tamaño inferior a 4", incluye algunos packs. 18 en total.

Pop! MLB: Linea formada por las mascotas de los equipos americanos de Baseball, 7 figuras.

Pop! Movies: Películas, poco que añadir, por ejemplo: Regreso al futuro, el Hobbit, Rocky, 300, etc. 438 y subiendo.

Pop! Muppets: Los Teleñecos en España. 14 y un pack.
Pop! My Little Pony: Serie de Mi Pequeño Pony, juguetes de la casa Hasbro. 22 y un pack de 3.

Pop! Pets: Linea dedicada a representar las distintas razas de perros y gatos. 9 en total por el momento.

Pop! Rides: Pops! que además incluyen un coche, furgoneta o moto además del personaje en sí (ej: la furgoneta de Braking Bad, la moto de Daryl de The Walking Dead, etc). 34 personajes con su vehículo.

Pop! Rocks: Cantantes como Elvis Presley, Kiss, Rum Dmc se encuentran en esta serie. 63 figuras.

Pop! Sanrio: La empresa detrás de Hello Kitty y compañía. 10 figuras.

Pop! Sci-fi: Son los de la película Marss Attack. 3 figuras

Pop! Sesame Street: Barrio Sésamo aquí en España, 18 sólo por ahora,  entre ellos el gran Super Coco!.

Pop! Sports: Baloncesto, la liga americana en concreto. 28 vinilos.

Pop! Stan Lee: Línea dedicada al gran Stan Lee, creador y fundador junto con Jack Kirby de muchos de los personajes de la Marvel Comics y de la propia editorial en sí, las figuras representan al propio Stan Lee con diferentes camisetas pero con la misma figura de base. 3 series, 19 figuras en total.

Pop! Star Wars: Aquí está claro, Pops! de la saga de películas Star Wars y son también Bobble Head. 182 y algún pack.

Pop! Televisión: Todo lo referente a series de televisión (ej: Los Simpson, The Walking Dead, The big band Theory, etc). 453 más algún pack.

Pop! The Vote: Linea dedicada a los candidatos a la presidencia de EE.UU 2016. 3 figuras solamente.
Pop! UFC: dedicada a La Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. 8 hasta el momento.

Pop! Ungly Dolls: Línea para este tipo de muñecos. 18 con algunas variaciones metálicas o con pintura que brilla en la oscuridad.

Pop! Valiant: dedicada a la editorial de comics del mismo nobre. 1 publicada hasta el momento.

Pop! WWE: Línea propia de los luchadores de lucha libre de la World Wrestling Federation. 44 figuras.

Miscellaneous Pops: Sin línea concreta, 6 hasta el momento. 
DIY FemeninoDIY Masculino
Como veis una buena cantidad de series y de lo más variadas, a las ya existentes y que continúan creciendo se le van sumando poco a poco otras nuevas.

Si os interesa conocer todos y cada uno de los Funko Pop! dentro de estas líneas os remito a la web Poppriceguide.com donde tenéis toda la información de cada Pop! aparecido en el mercado así como su precio en el mercado de reventa.