sábado, 21 de febrero de 2015

Hablemos de la Serie FireFly y sus Pop!

Hoy vamos a dejar de lado la teoría y las novedades que están por venir, para hablar de una serie que acaba de salir e incluso ya podéis encontrar en España. Dicha serie es Firefly, serie en los dos sentidos, serie de pops! y serie de tv.

Un poco de historia, Firefly es (o más bien era) una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series Buffy, la caza-vampiros y Ángel, y ahora mucho más famoso por ser el director de la adaptación al cine del cómic Los Vengadores. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción.

Firefly se comenzó a emitir en los Estados Unidos y Canadá por la FOX el 20 de septiembre de 2002. Fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos. A pesar de su corta vida, Firefly resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en DVD, lo que unido a las campañas entusiastas de sus seguidores llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir una película basada en la serie, titulada Serenity, por el nombre de la nave espacial ficticia de clase Firefly presentada en la serie. Ganó un Emmy en 2003 por "Outstanding Special Visual Effects for a Series" (Excepcionales Efectos Visuales para una Serie).

Personalmente soy fan de la serie, y la un ion Funko / Firefly, no podía emocionarme más.

Vamos a lo que nos interesa, la serie de pops, por ahora, consta de cinco figuras y una sexta que es una variación de una de ellas.
Cada uno de los personajes de la serie dispone de su versión pop, tenemos a Hoban Washburne, Jayne Cobb, Kaylee Frye, Malcolm Reynolds, Zoe Washburne.
A continuación os dejo una imagen de las figuras regulares.

FireFly Funko Pop!


La única figura exclusiva como os comentaba es la versión de Hot Topic del personaje de Kaylee Frye, la diferencia es que al personaje le han añadidos detalles como si estuviera sucia de su trabajo de mecánico, a continuación una imagen:

Kaylee Frye exclusiva Hot Topic


Quizás en un futuro lancen alguna exclusiva más quien sabe, pero por ahora es lo que tenemos.

Si estáis interesados en conseguirlas, como comento ya se han lanzado en España, las podréis encontrar en Amazon que además nos patrocina y así ayudáis a la web, pulsar en los siguientes enlaces para ver su disponibilidad, la edición exclusiva la podéis encontrar tirando de importación en Hot Topic, Popcultcha que también la tiene en exclusiva pero en Australia, o como siempre en Ebay.

Funko: Firefly: Captain Malcolm Reynolds
Funko: Firefly: Jayne Cobb
Funko: Firefly: Zoe Washburne
Funko: Firefly: Hoban Washburne
Funko: Firefly: Kaylee Frye

PD: agradecimientos a la wikipedia que me ha servido como base a la parte "técnica del post".