viernes, 20 de febrero de 2015

¿Que es un prototipo?

Hoy vamos a tratar de aclaras que es un prototipo. Os cuento, cuando Funko diseña y fabrica una figura normalmente hace 2 muestras blancas y otras 5 de color de cada una, esas figuras se llaman prototipos. De vez en cuando también hacen una variación en otro color de una figura, pero solo como mucho 5.

En total suelen hacerse entre 5/7 prototipos de cada figura, algunas veces pueden ser todos blancos y algunas todos coloreados, o como he comentado una cantidad determinada de cada tipo.

También existe un tipo de prototipo que se llama prototipo de barro, hecho a la antigua usanza, es decir a partir de un molde que se rellena con barro y se revisa de imperfecciones, de estos prototipos cuando de hacen, solo se fabrica uno.

¿Como se puede conseguir uno de estos prototipos?.

Estás figuras dada su escasa cantidad, son muy cotizadas por los coleccionistas y difíciles de conseguir, el coleccionista suele poder conseguir una en ferias, como regalo de la propia Funko en foros de funkofanáticos, en paginas web especializadas como Gemini Collectibles y como no, en ebay, pero en este último sitio a un precio aún más elevado.

Así que en vuestra mano queda ahora si estáis interesados en conseguir y coleccionar este tipo de figura u os centráis en las regulares, si optáis por la primera opción deberéis estas dispuestos a dejaros una cantidad considerable de dinero (los precios oscilan entre 100€ / 300€ , aveces incluso más, dependiendo de la popularidad de la figura en cuestión y de la gente interesada en ella), eso si poseeréis algo limitado y exclusivo y que enriquecerá vuestra colección.


Prototipo blanco                                   Prototipo de color
Prototipo blancoPrototipo de color