jueves, 19 de febrero de 2015

¿Que significa "Chase"?...

Quizás muchos de los que estáis dentro del mundillo de los Funko Pop! ya lo sabréis, pero para los neófitos vamos a tratar de explicar que es un pop "Chase".

Veréis, cada caja que distribuye Funko contiene 36 piezas (36 pops de la misma figura), en algunas series (no en todas) en cada caja de 36 se puede encontrar una con alguna característica diferente, por ejemplo, que esté pintada con pintura metálica o con pintura que brilla en la oscuridad (GITD) o incluso un diseño diferente.
Cada una de las cajas de estas figuras viene identificada con una pegatina donde podemos leer la palabra "Chase", como las que os dejo a continuación:
Chase 1Chase 2
La gracia de esta idea es encontrarse una de estas figuras "especiales" por casualidad en las tiendas, pero por desgracia, la mayoría sacan provecho de estas y las venden a un precio mayor, cosa que no debería ser pero... así son las cosas; Ebay también es un buen lugar para conseguir estos Pops!, pero los precios como podéis imaginar, son altos.

Así que ya sabéis, salir a las tiendas a ver si tenéis suerte y encontráis una de estas figuras, o igual alguna figura en concreto por Internet y os llega su versión "Chase", nunca se sabe, a mí me ha pasado, así que no perdáis la esperanza.

Finalmente deciros que no confundáis una figura "Chase" con figuras que son exclusivas de algunas tiendas como por ejemplo Hot Topic o Px  o exclusivas de alguna feria dedicada a estas figuras como por ejemplo la San Diego Comic Con, estás son series normalmente limitadas de alguna figura concreta y que normalmente vienen identificadas con una pegatina con el nombre de la tienda y la palabra "exclusive" o con el logo de la feria en cuestión.

EDITO: Las figuras Chase más recientes se encuentran en una relación 1:6 por lo que es más facil encontrarlas.

Ejemplos de pops! Chase:

Pop! Chase de The Flash (Pintura metálica)Pop! Chase de Spike (Diseño diferente)

Pop! Chase de Michael Myers (Brilla en la oscuridad)