lunes, 2 de marzo de 2015

Attack on Titan o ¡que vienen los titanes!

Después de mucho tiempo oyendo hablar de ella, y no haciendo caso, ya que no soy muy fan del anime y el manga, me he decidido a ver esta serie y después de los tres primeros capítulos, la verdad es que me está gustando. Esto me ha llevado a fijarme en los Pop! basados en ella y a escribir este post.

Para los que no conozcan la serie os cuento un poco de ella:

Attack on Titan o Ataque a los titanes en nuestro idioma (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?, lit. «Avance de los Gigantes») es una serie de manga escrita y dibujada por Hajime Isayama.
La historia trata sobre Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert.
En la época del manga, los seres humanos viven dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de seres gigantescos que devoran personas, los llamados titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo es de publicación mensual. Desde entonces, la serie ha recopilado 63 capítulos en quince volúmenes hasta diciembre de 2014.1 La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial.  Gracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS),  hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de veinticinco episodios.

Después de la teoría y gracias a la wikipedia por ella, vamos a lo que nos interesa, su versión Pop!.
Podemos encontrar cuatro básicos más un quinto que es una variante de uno de los regulares y como suele ser, exclusivo de las tiendas Hot Topic en EE.UU y de Popculcha en Australia.

En España ya se pueden encontrar y os dejo el enlace a Amazon de los que he encontrado. Los demás, sobre todo el exclusivo, tendréis que recurrir a la importación. Vamos primero con una imagen de los cuatro básicos.

Attack on Titan Funko Pop!

En la imagen de izquierda a derecha encontramos a: Mikasa Ackerman, Eren Jaeger, Eren en su forma Titan y el Colossal Titan (este ultimo de un tamaño de 6" muy adecuado al personaje).

Respecto al exclusivo, se trata de Eren en su forma Titan Rage Mode (o modo rabia en cristiano), esta es la imagen:

Eren en su forma Titan Rage Mode

Para el que esté interesado os dejo los enlaces directos a Amazon de los que he encontrado:


Si no lo habéis hecho animaros a ver la serie, sus capítulos son bastante cortos y muy entretenidos, luego como yo, seguro os animáis a ir en busca de su versión en vinilo.