jueves, 26 de marzo de 2015

Battlestar Galactica Pops! (pero la de finales de los 70)

Seguramente el nombre Battlestar Galactica a los más jovenes solo les sonará de la serie del año 2003, pero esa era una nueva versión de una serie de finales de los 70 (1978) con la que coincide en su título y planteamiento inicial, aunque con grandes e importantes diferencias en cuanto al argumento o historia.

Hoy voy a hablaros de la primera, la de los 70, pero no os preocupéis Funko tiene licencia de las dos series y en cuanto se anuncie le dedicaremos un artículo a la más reciente. Permitidme hoy un momento nostálgico y de añoranza.

En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Gaius Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que fue capaz de resistir el ataque junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante este.

Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

En su época fue la serie más cara de la historia y se dobló al castellano con los nombres de Galáctica, Estrella de Combate o Galactica, Astronave de Combate (en doblaje español e hispanoamericano respectivamente).

La primera serie (de 22 episodios) dio lugar a una segunda temporada (comúnmente llamada "Galactica 1980"), que gustó poco a los aficionados (y parte del equipo), ya en la Tierra, con un presupuesto y una calidad muy bajos para lo que nos tenían acostumbrados y que sólo llegó a 10 capítulos. Los tres primeros capítulos de la primera serie, con ligerísimas modificaciones, se emitieron como una película bajo el nombre Galactica en 1980.

Para su versión Pop! verán la luz, por ahora, cuatro figuras, aunque en el catalogo de Funko para 2015 figuran ocho y no se descartan exclusivas en un futuro o para próximas convenciones (cada vez más cercanas), os informaré en cuanto se conozcan. Como siempre aquí os dejo unas imágenes en forma de glam shots.
Podéis ver que se trata del Capitán Apolo, el Teniente Starbuck (de sexo masculino en la primera serie), el comandante Adama y un centurión Cylon (los "malos" de la serie) y ocupan los números del 228 al 231 de la serie "Television".
Funko Pop! Captain ApolloFunko Pop! Lt Starbuck
Funko Pop! AdamaFunko Pop! Cylon
Que añoranza me entra cuando veo a estos personajes, me pilló en mi más tierna infancia, pero aún la recuerdo maravillado por esas imágenes del espacio y naves espaciales, esta junto con la serie "V" y las películas de "La Guerra de las Galaxias" con las que coincide además en el tiempo, empezaron a formar al monstruo friki que soy en la actualidad.

Esta serie de Pops! se esperan para Mayo de este mismo año, así que id ahorrando. Os dejo hasta mañana donde os relataré las novedades acontecidas esta semana en el mundo Funko Pop!