lunes, 16 de marzo de 2015

¿Donde comprar Funko Pop! desde España?

ACTUALIZACIÓN: Podéis leer una versión actualizada de esta entrada pulsando aquí
Tienda Funko Pop!

Para empezar la semana con buen pie voy a dejaros una recopilación de sitios web donde podéis encontrar Pops!, todos los que os voy a listar se encuentran fuera de España, salvo Amazon que como sabéis también también vende en nuestras tierras.
Seguramente os preguntareis porque no nombro ningún sitio web de España, pues veréis para lo poco que he comprado aquí on-line todo han sido malas experiencias, no voy a nombrar los sitios por que no vale la pena ni hacerles publicidad. Simplemente no compro en España salvo en dos sitios, Amazon ya que si tengo algún problema lo puedo devolver sin preguntas y en figurasdeseries.es web con grandes descuentos, rápida en envío y de plena confianza, con la que además colaboramos.

Tened en cuenta también que ahora el dolar y el euro están 1:1 y hemos perdido la ventaja que suponía en el cambio de moneda a nuestro favor, esperemos que pronto se recupere nuestra moneda. Ademas como aconsejo os recomiendo siempre comprar más de una figura para que los gastos de envió se repartan entre cada Pop!, no es lo mismo pagar 15$ por un Pop! que 25$ por cuatro.

Pasamos a la lista, voy a dividir las web por países.

EE.UU
Toymatrix
Conventionexclusive: Tienen exclusivas propias
Toywars: Tienen exclusivas propias, gastos de envío algo caros.
Entertainmentearth
FugitiveToys: gastos de envió muy altos a España pero muy buena tienda, leer más abajo que os explico como conseguir envíos más barato mediante un servicio de re-dirección
GeminiCollectibles: Conocida también por sus exclusivas, los gastos de envió no están mal, teniendo en cuenta que envían urgente.
Bedrockcity
Bigbadtoystore
toywiz
thinkgeek
toynk
bbtoystore
bedrockcity
bigbadtoystore

UK
Forbiddenplanet: tienen tienda en EE.UU pero a nosotros por cercanía la inglesa es la que más nos interesa, los vinilos están a precio más o menos como aquí y los gastos por uno son más o menos 3₤, permite pagar por Paypal o tarjeta de crédito. Las pre-reservas si compráis por Paypal se las cobran al momento, como suele pasar siempre con este método de pago en todas las tiendas.
Popinabox: tienda con un servicio de suscripción mensual que te permite recibir tantos Pops! como quieras siempre de una lista donde has marcado los que más deseas de todos los existente, además tienen tienda y si estás suscrito a su caja mensual tienes los gastos gratis en todas las figuras. Los precios están realmente bien y hacen de vez en cuando unas ofertas muy buenas.

Australia
Popcultcha: Es normalmente donde más compro, les llega todo, incluso exclusivas de tiendas de EE.UU, y tienen las suyas propias. Los Pop! salen a unos 10€ más gastos de envió, lo más rentable es comprar cuatro de golpe, son menos de 13€ (en envío básico) y repartidos entre cuatro Pop! hace que nos salga más o menos igual de precio que en España pero pudiendo tener acceso a las novedades y exclusivas antes que aquí. Permite pagar por Paypal o tarjeta de crédito.
Beserk

Singapore
Simplytoys: Esta web es sobretodo para poder conseguir figuras de la línea Asia.

Alemania y Austria
actionfiguren24

Por último os estaréis preguntado porque hablo de páginas web con gastos tan caros o que incluso no envían a España, lo hago porque existen unos servicios web que te permiten tener una dirección física americana sin vivir allí y este servicio se encarga después de reenviarlo a tu persona cuando ellos lo reciban.
Aunque hay varios sitios web que ofrecen estos servicios yo os voy a hablar y recomendar Shipito.

Estas webs funcionan de la siguiente manera, os dan una dirección con vuestro nombre que pertenece a uno de sus locales y es la que has de usar en el momento de la compra, al recibir ellos tu paquete, te envían un e-mail informándote y luego tu mismo creas tu propia hoja de declaración de aduanas y eliges el método de envío que prefieras, incluso te envían fotos a tu e-mail del paquete que han recibido. Yo lo he utilizado muchas veces y os lo recomiendo. Todo esto es perfectamente legal, siempre y cuando no declaréis en la hoja de aduana un valor menor que el real, pero eso ya depende de cada uno.

Hay muchas tiendas más y seguro que me he dejado alguna que conocéis, así que si sabéis alguna y queréis compartirla, escribirla en los comentarios y yo la añadiré encantado.

Tiendas Funko Pop!