viernes, 6 de marzo de 2015

El libro de la vida - La cultura Mexicana en versión Pop!

El día 20 del pasado mes de Febrero se estrenó en España la película The Book of Life (El libro de la vida) y aprovechando que ya están los Pop! de la película a la venta, vamos a hacer un repaso de estos y a sus exclusivas.

Primero os cuento un poco sobre la película, esta trata sobre Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas con su familia y su corazón y se embarca en una aventura que se extiende por tres mundos fantásticos, donde debe enfrentarse a sus mayores miedos.

Producida por Guillermo del Toro, la película está relacionada de alguna manera con el Día de Muertos, una típica y popular celebración mexicana. La historia está ambientada en la mitología mesoamericana, en la que dos amigos de la infancia se ven obligados a luchar por el amor de una mujer en el momento en el que los dioses se apuestan quién se la liga primero.

Pero vamos a lo que nos interesa, su versión Pop!. La serie abarca desde el número 91 al 94 y el 150 de la serie Movies. El salto entre números es cosa de Funko, cosas de producción y no tiene una razón concreta.

El número 91 corresponde al personaje de Manolo, el 92 a Maria, el 93 a Xibalba y el 94 al personaje de La Muerte.
En el 150 volvemos a tener a Manolo, el protagonista de la película pero en su versión Manolo Remembered o DotD (Day of The Dead).

Funko Pop! Book of Life: ManoloFunko Pop! Book of Life: Maria
Funko Pop! Book of Life: XibalbaFunko Pop! Book of Life: La Muerte
Funko Pop! Book of Life: Manolo Remembered
En cuanto a exclusivas tenemos a una versión que brilla en la oscuridad de La Muerte, exclusiva de las tiendas Hot Topic en USA (como usualmente) y en Popcultcha en Australia.

Funko Pop! Book of Life: La Muerte GITD

Cada vez me sorprende mas la calidad en el esculpido y el detalle de estás figuras, Funko ha recorrido un largo camino desde los primeros Pop! y han ido mejorando muchísimo con el tiempo aun teniendo en cuenta su bajo coste.

Estos Pop! se encuentran, como os comenté, ya disponibles en España, por suerte los cinco y no tendremos que recurrir a la importación como en otras ocasiones, salvo por la exclusiva anteriormente comentada, os dejo los enlaces a Amazon.

Funko Pop! Book Of Life: Manolo
Funko Pop! Book Of Life: Maria
Funko Pop! Book Of Life: King Xibalba
Funko Pop! Book Of Life: La Muerte
Funko Pop! Book Of Life: Manolo Remembered

Y recuerda seguir nuestra cuenta en Instagram donde podréis ver fotos relacionadas con el mundo Funko Pop! y todas las novedades que vayan surgiendo.