miércoles, 11 de marzo de 2015

Flocked Pop! o cuando los Pop! crían pelo

¿Que es un Pop! Flocked o  Fuzzy?, en el post de hoy vamos a tratar de responder a esta pregunta además de mostraros los que hasta estos momentos cumplen esta característica que los hace tan peculiares.

De todos es conocido que Funko además de las figuras comunes, fabrica algunas con características especiales como hemos comentado en otras ocasiones, estas suelen ser o que brillen en la oscuridad, que tengan un acabado con pintura metálica, con salpicaduras como si fuera sangre, etc.
A estas variedades hay que sumarles una más, la que llamamos Flocked, con esta palabra nos referimos a que la textura de la figura simula como si estuviera cubierta de pelo, al tocarla tendríamos más o menos la sensación de estar tocando la piel de un melocotón o un trozo de terciopelo.

Normalmente estas figuras siempre salen como exclusivas, la gran mayoría de ferias tipo Comic Con y algunas también de tiendas concretas como la ya nombrada en varias ocasiones, la cadena de tiendas Hot Topic.

Vamos a ir viendo que figuras existen que cumplan esta característica ordenándolas por serie.

Marvel: La Bestia, vendida en exclusiva por Gemini Collectibles y el más reciente Rocket Racoon de la pasada SDCC (San Diego Comic Con 2014) y de las tiendas Popcultcha, Australia.

Funko Pop! Beast FlockedFunko Pop! Rocket Racoon Flocked

Disney: Sulley de la película Monstuos S.A exclusiva de Disney Store, Lotso de la película Toy Story exclusiva de la D23, el Fan Club de Disney, Winnie the Pooh de la San Diego Comic Con del año 2012 y por último Simba del Rey Leon, fue exclusivo de las tiendas Hot Topic (en Australia en Popcultcha) y es el más reciente dentro de esta serie.

Funko Pop! Sulley FlockedFunko Pop! Lotso Flocked
Funko Pop! Winnie The Pooh FlockedFunko Pop! Simba Flocked

Star Wars: aquí encontramos dos, Chewbacca y el Ewock Wicket, el primero exclusivo de la San Diego Comic Con 2011 y el segundo de la tienda Fugitive Toys.

Funko Pop! Chewbacca FlockedFunko Pop! Wicket Flocked

Holiday: solo uno el de Bunny Suit Ralphie (A Christmas Story) exclusivo de Gemini Collectibles.

Funko Pop! Bunny Suit Ralphie Flocked

Game Of Thrones: en esta serie por ahora solo Ghost, el Huargo de Jon Snow, lanzado en la San Diego Comic Con 2014.

Funko Pop! Ghost Flocked

Movies: de la película los Gremlins, Gizmo, en la San Diego Comic Con 2011 y el León Cobarde del Mago de Oz, en este caso exclusiva de las tiendas Gemini Collectibles.

Funko Pop! Gizmo FlockedFunko Pop! Cowardly Lion Flocked

Televisión: de los Thundercats Lion-0, también de la San Diego Comic Con del año pasado y Jake de Tiempo de Aventuras, exclusiva de Toy Wars.

Funko Pop! Lion-0 FlockedFunko Pop! Jake Flocked

Esto es todo, como veis ninguno dentro de la serie regular, así que para comprarlos hay que recurrir a la importación.

Acordaros de si no lo hacéis ya, seguirnos en Instagram para estar a la última sobre el mundo Funko Pop!.