miércoles, 25 de marzo de 2015

Orphan Black, Clones y Pops!

Orphan Black Logo
Hace un par de semanas os presentaba los Pop! de esta serie dentro de las novedades de la semana que os muestro cada viernes, hoy le dedicamos un artículo propio.

Normalmente uno se suele comprar los Pop! porque les gusta la serie de TV, película o superhéroe en la que están basados, rara vez pasa lo contrario, ves los Pop! sin conocer bien en que se basan y te llaman la atención, esto último me ha pasado ya dos veces, una con los de la serie Hannibal que aunque conocía las películas y los libros del personaje no había visto la serie que es en realidad en lo que se han basado (le dedicaremos un artículo propio próximamente) y la segunda ha sido con la serie de la que vamos a hablar hoy, se trata de la serie canadiense de ciencia ficción Orphan Black, desde que vi anunciadas sus figuras me empezó a llamar la atención y en estos momentos estoy haciéndome con ella para visionarla.

Orphna Black sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y porque no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

La serie consta de dos temporadas aunque ya se ha anunciado la tercera para el 18 de abril de este mismo año.
La primera temporada de la serie se estrenó el 30 de marzo de 2013 con un total de diez episodios por el canal Space en Canadá y por BBC América en los Estados Unidos. El 2 de mayo de 2013, la serie renovó para una segunda temporada de diez episodios, cuyo estreno tuvo lugar el 19 de abril de 2014.

En lo referente a Pops! estos corresponden a los números 201 a 205 y luego el 218 de la serie "Television", todos son en teoría una exclusiva temporal de la cadena de tiendas Hot Topic un tiempo antes de su lanzamiento en todo el mundo (mayo), aunque alguna tienda internacional como Forbiddenplanet en Inglaterra o PopCultcha ya los tienen disponibles casi todos.
Por orden numérico los vinilos corresponden a los personajes de Sarah Manning, Alison Hendrix, Cosima Niehaus, Helena y Rachel Duncan, el 218 muestra otra vez al personaje de Rachel Duncan pero con un lápiz clavado en el ojo.

Veamos ahora en imágenes estos seis Pops!
Funko Pop! Sarah ManningFunko Pop! Alison Hendrix
Funko Pop! HelenaFunko Pop! Rachel DuncanFunko Pop! Rachel Duncan Lapiz en el Ojo
Actualizo la entrada añadiendo el recientemente anunciado Pop! de Felix vistiendo solamente un delantal, se confirma que a petición de la productora de la serie por detrás tendrá el trasero al aire. Tendrá el número 273.
Funko Pop! Felix
Espero que os hayan gustado, yo empezaré a ver la serie ya mismo preparándome para la llegada de las figuras. Por último os cuento que aquí en España tendremos que esperar para conseguir estos Pops! hasta mayo, en caso de no recurrir a la importación.