jueves, 19 de marzo de 2015

¿Quien @#~~& es Freddy Funko?

La pregunta del título del artículo de hoy todos nos la hemos hecho en algún momento de nuestra vida como coleccionistas de figuras Funko.
La respuesta es sencilla Freddy Funko es simplemente y llanamente la mascota de Funko, como Ronald McDonalds lo es de McDonalds o el conejo de Duracell, de la conocida empresa de pilas.
Durante su historia, Freddy a tenido diferentes y muy variadas representaciones como las que podéis ver a continuación.

Freddy FunkoFreddy Funko
Freddy FunkoFreddy Funko

Como no, también ha sido adaptado al formato de nuestros queridos Pop!, existen más de 30, más si contamos sus versiones Chase, no voy a poneros imágenes de todos para no saturar el post, pero si os dejo algunas, en todas podréis ver que se representa al personaje en la misma postura pero con diferentes disfraces de personajes conocidos y con su famosa corona en la cabeza. Entre estos personajes podemos encontrar algunos como Beetlejuice, Los Cazafantasmas, Ace Ventura, Ghost Rider, Frankenberry, Freddy Krueger y muchos otros.

Estos vinilos tienen, una serie propia (pulsar aquí si queréis conocer todas las series existentes) que se llama, no podría ser de otra manera "Funko", luego dentro de esta serie cada uno está numerado como de costumbre y cada número corresponde a un personaje del que Freddy va caracterizado, si el número se repite es que es una versión Chase.

También añadir que existen algunos dentro de la ya desaparecida línea de Pops! de  9".

Para conseguirlas debemos visitar las ferias y convenciones que se celebran anualmente como los Fundays, un evento anual que realiza la propia Funko en San Diego el mismo fin de semana de la Comic Con (SDCC) y estas a su vez suelen ser extremadamente limitadas. También tenemos Ebay como último recurso y único en el caso de los que como yo no tenemos recursos para ir a dichas ferias.
No existe ningún patrón en la cantidad de figuras, pueden ser unas 96, 48... incluso 12, esta última cantidad corresponde normalmente en sus versiones Chase.

Para terminar y esperando haber conseguido aclarar quien este simpático personaje os dejo con algunas imágenes de sus diferentes representaciones con diseño Pop!.

Freddy Funko JokerFreddy Funko Heimdall
Freddy Funko V of VendettaFreddy Funko Ghostbusters
Freddy Funko Ace VenturaFreddy Funko Buzz Lightyear