martes, 17 de marzo de 2015

Stan Lee. Un genio hecho Pop!

Hoy os voy a hablar sobre una persona y su representación en Pop! y la verdad me hace especial ilusión. He crecido con sus historias y sus personajes y ahora a mis 42 años aún sigo enamorado de sus creaciones, se trata ni más ni menos que del gran Stan Lee. por si hay alguien en el mundo que no lo conoce os cuento quien es.

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee (Nueva York, 28 de diciembre de 1922), es un guionista y editor de cómics estadounidense, hijo de padres emigrantes judíos rumanos, que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.

Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación.

Después de esta introducción vamos a la parte en que el mundo Stan Lee y los Funko Pop! se unen.
Todo empieza durante la New York Comic Con del año 2013, allí se presento un Pop! que representaba la figura de Stan Lee abriéndose la camisa al puro estilo Superman y mostraba una camiseta con el logo de dicha feria, a partir de esa fecha empezaron a lanzarse más vinilos de Stan Lee siempre la misma figura y pose pero con camisetas diferentes.
Además de la anteriormente mencionada, a la primera serie de las dos que se realizaron hay que añadir la figura con camiseta de la Comikaze 2013 (otra feria muy conocida en EEUU), la “Excelsior” (de la Portland Wizard World 2014), la True Believers (del Frank & Son Collectible Show) y la Nuff Said (de la MegaCon 2014).
Os las pongo en imágenes en orden cronológico que es el que he usado para listarlas anteriormente.

Stan Lee [NYCC 2013]Stan Lee [Comikaze 2013]
“Excelsior” Stan Lee [Portland Wizard World 2014]“True Believers” Stan Lee [Frank & Son Collectible Show]
“Nuff Said” Stan Lee [MegaCon 2014]

Esta primera serie tuvo mucho éxito entre los coleccionistas y las figuras fueron muy solicitadas lo que dio lugar a una segunda en este caso de ocho figuras, las ventas de esta serie no fueron tan buenas como la anterior y su demanda fue bajando poco a poco, lo que llevo a Funko a descontinuarla. Hasta el momento no se ha anunciado ninguna más.

Las que os listo a continuación son las figuras correspondientes a la segunda serie, la primera pertenece a la feria australiana SuperNova Expo del año 2014, la segunda a la Supercon del mismo año, otra de las figuras corresponde a la London Film Critic and Comic Con realizado en Gran Bretaña, después otra para la San Diego Comic Con del 2014, le siguen dos pertenecientes a la Fan Expo de Canadá del año 2014 que se diferencian entre si por el color de los zapatos y además porque una de ellas tiene la hoja, típico símbolo de Canadá, en la camiseta y que fue limitada a 500 figuras y la última con la firma de Stan en la camiseta que se presento en el mismo sitio donde se lanzó su primera figura, en la New York Comic Con.

“Supernova” Stan Lee [Supernova Expo Australia 2014]Stan Lee [Supercon 2014]
Stan Lee [London Film Critic and Comic Con]Stan Lee [SDCC 2014]
Stan Lee [Wizard World Chicago]Stan Lee [Fan Expo Canada LE 1500]
Red Shoes Stan Lee [Fan Expo Canada LE 500]Stan Lee [NYCC 2014]

Para conseguir la mayoría de ellas tendréis que recurrir a Ebay, pero todavía existe alguna web que las tiene en stock como Convention Exclusive o como Stan Lee Collectibles (Stanleestuff) donde podéis conseguir algunas incluso firmadas por el propio Stan Lee que a sus 93 años sigue viajando de convención en convención firmando autógrafos. Yo personalmente soy orgulloso poseedor de un Pop! firmado por el.

Esto es todo por hoy, síguenos en Instagram para todas las novedades y como diría el propio Stan Lee... Nuff Said!



PD: Gracias a la wikipedia por los datos y fechas.