lunes, 23 de marzo de 2015

Supernatural, negocio familiar desde el 2005.

Como os prometí el pasado viernes, hoy os traigo un artículo donde os presentaré todos los Pops! que existen sobre esta, ya veterana, serie estadounidense.

Para los que no la conozcais la serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico los ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después.

Personalmente la dejé de seguir hace un par de temporadas, creo que la debían haber cerrado mucho antes pero el dinero es el dinero y mientras tenga audiencia seguirá y seguirá, incluso se ha estado rumoreando la creación de algún spin-off.

Vamos a lo que nos interesa, el caso de Supernatural es curiosa las ediciones exclusivas sobrepasan en número a las regulares y de largo.

La serie empezó con los números 93 y 94 correspondientes a los dos hermanos Winchester y el 95 al ángel caído Castiel, personaje que no apareció en la serie hasta la cuarta temporada (2008), mucho más tarde aparecieron en formato Pop! el personaje de Charlie Bradbury "Charlie" (número 176) y el demonio Crowley (es el número 200 de la línea) que apareció por primera vez en la quinta temporada.
Estos son en imágenes.

Funko Pop! Sam SupernaturalFunko Pop! Dean Supernatural

Funko Pop! Castiel SupernaturalFunko Pop! Charlie Supernatural

Funko Pop! Crowley Supernatural

En mi opinión se echan de menos personajes más importantes como Bobby Singer que tiene más recorrido en la serie, y  ¿que pensáis de un vehículo como el Impala dentro de la serie vehículos de los Funko Pop?, cruzamos los dedos, quizás en algún momento vean la luz.

Siguiendo con el tema y una vez terminados los regulares vamos a las exclusivas que no son pocas.

A los hermanos los tenemos en versión salpicados de sangre, metálica y salpicada de sangre, y otra de ellos dos vestidos con el traje del FBI (esta última con un cambio de postura), los que sigan la serie entenderán el porque de estos trajes. Para la mayoría de estas exclusivas hay que recurrir como siempre a Hot Topic o Popcultcha, webs ya de sobras conocidas si seguís este blog.

Funko Pop! Blood Splatter Dean SupernaturalFunko Pop! Metallic Blood Splatter Dean Supernatural

Funko Pop! Blood Splatter Sam SupernaturalFunko Pop! Metallic Blood Splatter Sam Supernatural

Funko Pop! FBI Sam SupernaturalFunko Pop! FBI Dean Supernatural

ConventionExclusives.com tuvo la exclusiva en USA de las sangrientas y las metálicas sangrientas y Hot Topic de las del FBI.
Recientemente apareció para reservar en Popcultcha el pack de los dos hermanos que podéis ver a continuación. Se trata de las figuras regulares simplemente, las dos juntas en una sola caja. Allí también podéis encontrar también el resto de las exclusivas anteriormente nombradas.

Funko Pop! Sam & Dean Supernatural Pack
Nuestro angel preferido Castiel tiene también sus exclusivas, dos en concreto, una que lo representa con alas y la más reciente y que comentamos el pasado viernes, la que mostrará al personaje en su imagen poseída por un Leviathan,
Funko Pop! Castiel with Wings SupernaturalFunko Pop! Castiel (Leviathan) Supernatural
La parte infernal va bien surtida de exclusivas, Crowley tiene tres, salpicado de sangre, metálico salpicado de sangre y una última con los ojos rojos.
Funko Pop! Crowley Blood Splatter SupernaturalFunko Pop! Crowley Metallic Blood Splatter Supernatural

Funko Pop! Crowley Red Eyes Supernatural
Las dos primeras fueron exclusivas de la web ConventionExclusives.com y la última de Hot Topic, pero como siempre podéis recurrir a Australia con Popcultcha.
Charlie por el momento se queda sin exclusiva, pero nunca se sabe.

Os dejo para terminar los que podéis encontrar en Amazon España, los demás os tocará ir de cacería por el ciberespacio.

Funko Pop! - Sam Supernatural
Funko Pop! - Dean Supernatural
Funko Pop! - Supernatural - Castiel
Funko Pop! - Supernatural - Castiel con alas
Funko Pop! - Supernatural - Crowley
Figura Pop! - Supernatural - Crowley Ojos Rojos