jueves, 9 de abril de 2015

Assassin's Creed, los Pop! también tienen credo

Además de los Pop! mi otra pasión en cuanto al coleccionismo es la saga de videojuegos Assassin's Creed, así que hoy me "llena de orgullo y satisfacción" dedicarle este artículo. Gracias a esta saga colecciono Pops!, ya que los descubrí justamente mientras ampliaba mi colección de objetos relacionados con estos conocidos asesinos y fueron los primeros Pop! que compré.

Para los neófitos os pongo en situación: Assassin's Creed es una serie de videojuegos que han traspasado el mundo de las consolas y ha llegado a los libros, figuras, cómics e incluso tiene una película en desarrollo. Los videojuegos son de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto. Se diferencian en videojuegos principales y spin-offs y han sido publicados para casi todas las plataformas disponibles.

Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal y se han vendido más de 73 millones de copias hasta abril de 2014. está inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, y es considerada por algunos como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia.

La saga de videojuegos nos ha dado una gran cantidad de personajes carismáticos y estos han sido trasformados en Pop! como es lógico dentro de la línea "Videogames", por ahora son nueve en total y digo por ahora porque ya corre por Internet una imagen de lo que podría ser una nueva exclusiva de uno de ellos y que publicamos en su día en Instagram.

La aparición de estas figuras ha mantenido el orden cronológico de la saga, el primero se trata de Altaïr Ibn-La'Ahad, personaje protagonista del juego original (mi preferido) y que tiene alguna aparición en alguno de los siguientes, corresponde al número 20.
Funko Pop! Altair
El siguiente es quizás el personaje más querido de la saga y protagonista de los tres siguientes juegos,  Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood y Assassin's Creed: Revelations.
En este caso tenemos la versión regular que sería el número 21 de la línea y una exclusiva de las tiendas Hot Topic y que muestra la misma figura con otra ropa, concretamente de color negro.
Funko Pop! EzioFunko Pop! Ezio Hot Topic
Del juego Assassin's Creed: Brotherhood también se lanzó la figura del Plague Doctor, vinilo vestido de médico en la época de la peste con la característica máscara donde en la nariz escondían hierbas aromáticas que les servía para camuflar el olor que despedían los cuerpos y los enfermos.
Funko Pop! Plague Doctor
Llegamos a la tercera parte de la saga. La historia transcurre entre los años de 1754 a 1783, teniendo como protagonista a un nuevo personaje, Connor Ratohnhakéton Kenway, de ascendencia británica y mohawk, es el número 22 dentro de la línea, además de un spin-off de la saga llegamos al primer personaje femenino, Aveline de Grandpré (número 28), el juego se llamó Assassin's Creed Liberation y se lanzó originalmente para la consola PSvita pero más tarde llegó a los bazares de las consolas Xbox y Ps3.
Funko Pop! ConnorFunko Pop! Aveline de Grandpré
La cuarta parte nos dio a conocer el mundo de los piratas y al personaje de Edward James Kenway (1693 - 1735) que fue un corsario galés que se dedicó a la piratería durante la edad dorada de la misma, y después de su retiro fue un miembro de la Orden de los Asesinos.
Funko Pop! Edward
Llegamos a la más reciente y por ahora última parte de la saga (existe otra en desarrollo) donde se nos traslada a la Francia de la revolución y el protagonista en este caso es Arno Victor Dorian (1768 - ¿?) fue un asesino franco-austriaco activo durante la Revolución Francesa. Además aparece nuestra segunda fémina, Élise de la Serre (1768 - 1794) que fue una aristócrata durante la Revolución Francesa y que se unió a la Orden de los Templarios. Corresponden a los números 35 y 36.
Funko Pop! ArnoFunko Pop! Elise
Para acabar os dejo algunos enlaces de estos Pop! en Amazon España.

Funko Pop! - Altair de Assassin's Creed
Funko Pop! - Figura de Ezio
Funko Pop! - Figurine Assassin's Creed - Black Ezio Pop
Funko Pop! - Connor
Funko Pop! - Aveline
Funko Pop! - Edward de Assassin's Creed IV
Funko Pop! - Assassins Creed Unity - Arno

Más cosas mañana con las novedades de la semana, gracias a todos por leerme.