jueves, 2 de abril de 2015

¿En cuanto está valorada vuestra colección?

Las razones por las que una persona colecciona determinadas cosas pueden ser muchas y muy variadas, algunos porque les gustan ciertos objetos, otro por tener más que nadie de algo y otros simplemente por su valor monetario al paso del tiempo. Hay algunas personas que como yo coleccionamos, en este caso Funko Pop!, (y más cosas que aquí no tienen cabida) y lo hacemos porque nos gusta su diseño y el personaje que representa, pero también es bueno saber lo que has invertido monetariamente hablando y si en el caso de no tener más remedio necesitáis dinero saber por cuanto podemos vender un Pop! o incluso toda vuestra colección.

Para este último caso y porque no, como curiosidad, os voy a hablar de una web, se trata de poppriceguide.com en ella podemos hacer varias cosas, ver un listado de todos los Pop! que existen, crear una lista de los que tenemos, de los que deseamos tener, de los que queremos vender y además, saber en cuanto está valorada cada figura o el total de nuestra colección. Para ello solo debemos darnos de alta en la web pulsando en la palabra "Register" que podéis ver a la izquierda de la pantalla. Os dejo una imagen para que lo localicéis más rápidamente.
Login
Una vez pulsado dicho botón y aceptados los términos de registro, rellenáis unos cuantos datos que os servirán para acceder más tarde a la web, todo esto en la siguiente pantalla, al terminar de rellenar los datos os llegará un e-mail a la dirección que hayáis indicado, en el que tendréis que pulsar en un enlace para activar vuestro usuario.
Después de estos pasos volvéis a poppriceguide.com y ponéis vuestro usuario y clave en el formulario que ya vimos en el primer paso y después pulsáis donde pone "Login".

Una vez accedido a la web, en el menú superior pulsáis donde pone "Collection tracker"
Collection Tracker
En la pantalla que os aparece veréis algo como esta imagen.
My collection
Pulsáis en "My collection", os dirá que no tenéis ninguna figura en vuestra colección, así que pulsáis donde os indico en esta imagen en "Pop! Price Guide".
En la página que se abre podéis elegir que os muestre los Pop! por serie o por listado completo y os aparecerá la lista de todos los que existen en dicha categoría, a la derecha de cada uno veréis dos botones uno debajo del otro que ponen "quick add" o "quick add want list", con el primero lo que hacéis es agregarlo a vuestra colección en el caso de que lo tengáis, con el segundo botón lo añadís a una lista donde se supone podéis guardar los Pop! que aún no tenéis pero queréis adquirir. En ambos casos una vez añadido a la correspondiente lista podréis borrarlo de ellas sin problemas ya que el botón de añadir cambiará a borrar.

Una vez terminéis el repetitivo proceso de añadir uno a uno todos los que tenéis, pulsáis de nuevo en "Collection tracker" y os aparecerá una página resumen con los Pop! de vuestra colección, el valor que tienen y los Pops! más valorados de ella, os dejo una imagen de ejemplo.
Informe
Espero que os sea de utilidad, dedicarle un tiempo a conocer la web y crearos vuestra lista, os será muy útil. Si tenéis alguna duda dejar un comentario y trataré de ayudaros.

Por mi parte vuelvo mañana con las novedades de la semana como cada viernes.