martes, 7 de abril de 2015

Juego de Tronos, Juego de Pops! Parte 1

El próximo domingo 12 de Abril el canal HBO estrenará la quinta temporada de la serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones), para celebrarlo vamos repasar todas las figuras existentes así como sus exclusivas, en esta primera parte (hay que dividirlo en varias ya que es muy extenso) nos encargaremos de la primera serie que se lanzó que ocupan los números 1 al 6 de la serie de vinilos llamada igualmente "Game of Thrones", para empezar nos damos cuenta de que tienen serie propia y no la engloban dentro de la serie "TV", esto se debe a un acuerdo de la propia HBO con Funko, en el que acordaron lanzarla fuera de la serie general destinada a programas de TV.

Para la gente que no conozca Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés) se trata de una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Esta a su vez está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La primera serie de figuras que se lanzaron son las siguientes:

01.- Tyrion Lannister
02.- Ned Stark
03.- Daenerys Targaryen
04.- Khal Drogo
05.- The Hound
06.- White Walker

Pasamos a verlas en imágenes.
Funko Pop! Tyrion LannisterFunko Pop! Ned StarkFunko Pop! Daenerys TargaryenFunko Pop! Khal DrogoFunko Pop! The HoundFunko Pop! White Walker
Estas serian las figuras regulares, pero como no, tenemos exclusivas e incluso un error de fabricación, vamos a ellas.
Del primer personaje, el carismático e inteligente enano Tyrion Lannister tenemos la exclusiva “Scar Face” que nos lo muestra con una cicatriz en la cara representando un acontecimiento de la historia de los libros / Serie, esta fue exclusiva de la tienda PopCultcha por lo que solo se lanzó en territorio australiano.
Funko Pop! “Scar Face” Tyrion Lannister [PopCultcha.com Exclusive]

De este pasamos al personaje de  Ned Stark con una de las figuras más cotizadas ahora mismo, nos muestra al personaje, ojo spoiler!, decapitado, fin del spoiler. Se lanzó en la SDCC (San Diego Comic Con) de 2011 y fue limitada a 1008 piezas. Si estais interesados en ella, prepararos a desembolsar sobre unos 250€ que es el precio al que ahora la podemos encontrar en los mercados de segunda mano más conocidos.
Funko Pop! “Headless” Ned Stark [SDCC 2013]
Para el siguiente personaje, Daenerys Targaryen, tenemos una exclusiva y también el error de fabricación que os comentaba anteriormente.
La exclusiva simplemente muestra la misma figura pero el dragón que lleva posado en la mano, es de color dorado, y fue exclusiva de las tiendas de EE.UU Barnes & Noble.
En cuanto al error de producción simplemente el dragón es todo rojo y no solo las alas como en la regular, por un error en el proceso de fabricación se lanzaron una cantidad de figuras así, estas ahora forman parte del objetivo de los coleccionistas.
Funko Pop! Daenerys Targaryen w/ Golden Dragon [Barnes & Noble Exclusive]Funko Pop! Daenerys Targaryen w/ All Red Dragon (Production Error)
La última exclusiva que nos encontramos en la primera tirada de las figuras de Juego de Tronos pertenece al personaje del White Walker, lo que la hace exclusiva es que brilla en la oscuridad y fue lanzada solo en las tiendas HMV en Canadá
Funko Pop! “GITD” White Walker [HMV Exclusive]
Esto es todo en lo referente a la primera serie que se lanzó, en próximos artículos iremos viendo las sucesivas, como es habitual os dejo enlaces a Amazon España de las figuras que podemos encontrar allí y si compráis alguna ayudáis a la web.

Funko - Game Of Thrones - Tyrion Lannister
Funko - Game Of Thornes - Ned Stark
Funko - Game Of Thrones - Daenerys Targaryen
Funko - Game Of Thrones - Khal Drogo
Funko - Game Of Thrones - Hound Pop
Funko - Game of Thrones - White Walker