miércoles, 8 de abril de 2015

Posesión Infernal, Pops! poseídos.

El articulo de hoy está dedicado a una de mis películas de horror preferida de los 80, que marcó mi juventud y además ha sido llevada al mundo de los Funko Pop!, os hablo de Posesión Infernal.

Posesión Infernal (titulada The Evil Dead en EEUU, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México y Muerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi, director conocido por el gran público por sus películas de Spiderman pero que comenzó su carrera con esta saga. La cinta está protagonizada por Bruce Campbell (actor fetiche de Sam Raimi en todas su películas) y Ellen Sandweiss. La historia trata sobre un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por acciones de los protagonistas. La cinta está considerada un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II de 1987 (Terroríficamente muertos en nuestras tierras), que más que una secuela es un remake con mayor presupuesto y Army of Darkness en 1992 (llamada aquí El ejército de las tinieblas ), ambas dirigidas igualmente por Raimi.

En 2013 vio la luz un remake homónimo el cual fue dirigido por el uruguayo Fede Álvarez. Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell participaron como productores de la película, a través de su compañía Ghost House Pictures.

Para alegría de los seguidores del personaje de Ash, el canal Starz anunció que el director Sam Raimi y el actor Bruce Campbell, serian piezas fundamentales en la nueva serie que prepara el canal basada en este clásico y que se llamará Ash vs Evil Dead.  Yo personalmente espero con ansia esta serie y ver como continúan las aventuras de este héroe con sierra eléctrica en lugar de mano. Por ahora tienen preparados 10 episodios para ser emitidos este mismo 2015.

Su versión en figuras Pop! fue lanzada el año pasado, se trata de dos figuras y una exclusiva.
Las figuras corresponden al personaje principal Ash y a un personaje llamado Deadite que por definición es una fuerza de vida, persona, animal o planta poseída por un demonio Kandariano. Se describen como zombies demoníacos malignos y son los principales antagonistas de la franquicia. En este caso su representación es de un esqueleto con casco armado con una lanza y un escudo.
Corresponden a los números 53 y 54 de la linea "Movies"
Funko Pop! AshFunko Pop! Deadite
La exclusiva que os comentaba anteriormente corresponde también al personaje de Deadite, se lanzó en la Bangkok Comic Con, la figura brilla en la oscuridad y está salpicada de sangre.
Funko Pop! Deadite Bangkok Comic Con
Si no conocéis las películas darle una oportunidad, no os decepcionaran y si sois fans de la saga estas figuras no pueden faltar en vuestra colección.
Podéis encontrarlas como siempre en Amazon España, os dejo los enlaces.

Funko Pop! - Evil Dead - Ash
Funko Pop! - Evil Dead - Deadite

os dejo también el enlace a la exclusiva, pero está cara ya os aviso.

Convention Exclusive Glow in the Dark Army of Darkness Deadite Pop!