martes, 28 de abril de 2015

¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Pops! entre el cine y la animación

¿Quién engañó a Roger Rabbit?
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (en inglés: Who Framed Roger Rabbit) es una película estadounidense del año 1988, fue dirigida por Robert Zemeckis director de películas como la saga Regreso al Futuro o la oscarizada Forrest Gump y protagonizada por el desaparecido Bob Hoskins. La película combina a personajes reales con dibujos animados y para ello se invirtieron 70 millones de dólares. Fue en su momento una de las películas más caras de la historia, pero sus ingresos fueron de 150 millones de dólares en taquilla. Además, fue uno de los últimos trabajos de los actores de voz muy conocidos en el mundo de la animación como Mel Blanc y Mae Questel.

La acción transcurre en Hollywood, en el año 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), es un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

También hay que mencionar que a pesar de estar producida por Disney, esta fue la primera (y hasta la fecha última) película en incorporar personajes animados de diversos estudios incluyendo: Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, Republic Pictures, Turner Entertainment y Warner Bros. Esto permitió la primera aparición en un mismo plano de por ejemplo Bugs Bunny y Mickey Mouse. Disney y Warner Bros establecieron que, por contrato, tanto Mickey Mouse como Bugs Bunny tendrían exactamente la misma cantidad de tiempo en pantalla y el mismo número de palabras de diálogo. También la escena del bar clandestino ofrece el primer y único encuentro del Pato Donald y el Pato Lucas realizando un duelo de pianos.

Funko nos devuelve de nuevo al cine de los ochenta con el lanzamiento de los cuatro Pops! dedicados a esta película, se encuentran dentro de la línea Disney y no dentro de Movies como podría parecer en un principio y ocupan los números comprendidos entre el 103 y el 106.
El 103 corresponde al propio Roger, el 104 a su mujer Jessica y el 105 y 106 a dos de los villanos de la película Judge Doom y Smarty respectivamente.
Funko Pop! Roger RabbitFunko Pop! Jessica Rabbit
Funko Pop! Judge DoomFunko Pop! Smarty Weasel
Por ahora no ha aparecido ninguna exclusiva pero si un pack con las figuras de Roger y Jessica que fue lanzado en la NYCC de 2014 por parte de Toy Tokyo. Os dejo una imagen a continuación.
Funko Pop! Roger & Jessica Rabbit Pack
Todas menos el pack están disponibles desde hace un tiempo ya en España, os facilito los enlaces a Amazon.

Funko Pop! - Roger Rabbit - Roger Rabbit
Funko Pop! - Roger Rabbit - Jessica Rabbit
Funko Pop! - Roger Rabbit - Judge Doom
Funko Pop! - Roger Rabbit - Marty Weasel

Hasta mañana con más cosillas del mundo Funko Pop!