martes, 14 de abril de 2015

Watchmen, los Pop! en la guerra fría

Hoy le dedico el artículo diario a la que es una de mis películas favoritas además de tener una de las mejores bandas sonoras que he podido escuchar, se trata de Watchmen, la película está basada en una serie de comics books creada por el escritor Alan Moore y el artista Dave Gibbons. La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. y obtuvo prestigiosos premios, como el Hugo (Science Fiction Achievement Awards).

Watchmen se desarrolla en una realidad alternativa que refleja fielmente el mundo contemporáneo de la década de 1980. La principal diferencia es la presencia de superhéroes. Su existencia en esta versión de Estados Unidos está demostrando que han afectado dramáticamente y alterado los resultados de la Guerra de Vietnam y la presidencia de Richard Nixon. De acuerdo con el realismo de la serie, aunque los vigilantes disfrazados de Watchmen se denominan comúnmente "superhéroes", el único personaje que posee poderes sobrehumanos es el Dr. Manhattan. La existencia del Dr. Manhattan le ha dado a Estados Unidos una ventaja estratégica sobre la Unión Soviética, que ha aumentado las tensiones entre las dos naciones. Con el tiempo, los superhéroes se vuelven impopulares entre la policía y el público, que ha llevado a la promulgación de leyes en 1977 para prohibirlos. Mientras muchos héroes están retirados, el Dr. Manhattan y el Comediante operan como agentes sancionados por el gobierno, y Rorschach continúa operando fuera de la ley.

Warner Bros. confirmó en junio de 2006 que Zack Snyder dirigiría una adaptación a la gran pantalla de Watchmen, la cual se estrenó entre el 5 y 6 de marzo de 2009.

Funko nos ofreció en su momento, dos figuras basadas en sus personajes, corresponden a los números 23 y 24 de la línea "Movies" ya que está basada en la película y no en el cómic.

Los personajes son Dr Manhattan y Rorscharch, 23 y 24 respectivamente. La serie es corta aunque habría muchos personajes posibles para mostrar, se quedó solo en dos.
El del Dr Manhattan tiene una característica que quizás muchos no sepáis y que como al contrario a lo que suele ocurrir no viene indicado en la caja y es que la figura brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Dr ManhattanFunko Pop! Rorscharch
Como exclusiva solo existe una, se trata de nuevo de la figura de Rorscharch pero con salpicaduras de sangre en ella, se lanzó para la San Diego Comic Con del año 2013 y tuvo una tirada de solo 480 piezas.
Funko Pop! Rorscharch SDCC 2013
Esto es todo, esta serie es corta así que no tenéis excusa si sois fans del cómic o de la película para haceros con ellos. Si no la conocéis dadle una oportunidad tanto al cómic como a la película, no os arrepentiréis os lo aseguro.