jueves, 21 de mayo de 2015

El universo Marvel en forma de exclusiva.

Hace unos meses vieron la luz en forma de exclusiva de la cadena de tiendas Walgreens en EE.UU cuatro figuras de personajes destacados del universo Marvel, ahora, después de un tiempo están apareciendo en el resto del mundo sin ningún tipo de exclusividad, hoy por hoy se pueden encontrar en tiendas internacionales como la australiana PopCultcha o en Forbidden Planet de Reino Unido.

Hoy os presento estas cuatro figuras, vamos por orden numérico, como podéis suponer figuran dentro de la línea "Marvel".

Funko Pop! Black Suit Spider-Man79.- Black Suit Spider-Man o Spider-Man con traje negro. Poco después, en la saga de Marvel conocida como las Guerras Secretas, Spider-Man, junto con muchos otros héroes y villanos, son transportados por la entidad cósmica conocida como el Todopoderoso (o Beyonder) a un planeta de su propia creación conocido como el Mundo de Batallas para llevar a cabo una competencia entre superhéroes, en la que aquellos que vencieran a sus enemigos tendrían todo aquello que desearan. Durante este evento, tanto el traje de Spider-Man como sus poderes quedarán dañados por las constantes batallas entre los personajes y Peter Parker decidirá usar una máquina que, aparentemente, los otros héroes habían usado para restaurar sus trajes. Sin embargo, Spider-Man activa una máquina equivocada y libera una criatura alienígena (el futuro Venom) encerrada en ella, que toma el aspecto de traje negro.

Funko Pop! The Punisher
80.- The Punisher. (en español, Castigador) es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Frank Castle nombre real de The Punisher es un ex marine que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Él, su esposa y sus hijos fueron de paseo al Central Park, donde fueron testigos de un golpe de mafiosos, por lo tanto los cuatro fueron abatidos por la mafia y él resultó ser el único sobreviviente. Escapó milagrosamente con vida y juró castigar a los responsables. Desde ese momento, Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

Funko Pop! Spider-Man 2099
81.- Spider-Man 2099 es una serie de cómics creada en 1992 por el guionista Peter David y el dibujante Rick Leonardi para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Ambientada en el año 2099, lo que entonces era "el futuro oficial del Universo Marvel" y ahora se conoce como Tierra 928, se narra cómo Miguel O'Hara, un joven científico de Nueva York, adopta la identidad secreta de Spider-Man tras obtener accidentalmente poderes sobrehumanos.

Funko Pop! Venom
82.- Venom (o el simbionte de vida extraterrestre Venom, traducido en España como Veneno) es un personaje ficticio del universo Marvel, creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics.

Es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y como descendiente de éste, a Toxin.

Buena exclusividad la que tuvo Walgreens con estas cuatro figuras, si sois fans de Marvel no dudéis en comprarlas antes de que sean retiradas o se agoten.

Vuelvo mañana con las novedades de la semana.