miércoles, 6 de mayo de 2015

Expediente X, Los Pops! están ahí fuera.

Expediente X (The X-Files en EE.UU) es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emitió por la cadena FOX, y fue creada por Chris Carter, centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada en 1993 y después de ocho años y medio de emisión fue cancelada en 2002. La serie se convirtió desde su estreno en una serie de culto y recibió múltiples premios.

David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X"

Debido al éxito de la serie el creador y sus socios decidieron producir en 1998 la película The X Files: Fight the Future, dirigida por Rob Bowman y The X-Files: I Want to Believe en 2008.

La buena noticia para los fans de esta serie apareció en marzo de 2015, la cadena FOX anunció el regreso de la ficción bajo la forma de seis nuevos capítulos que se rodarán en verano. Tanto Chris Carter, como sus dos grandes protagonistas participarán en estas nuevas entregas.

Dentro de la línea "Television" Funko rinde homenaje a este clásico de la televisión con el lanzamiento de, por ahora, cuatros Pops!, dos de ellos destinados a los protagonistas  Mulder y Scully,  uno al antagonista de la serie llamado "El Fumador", o como es llamado originalmente en inglés: Cigarette Smoking Man, inicialmente un personaje secundario y por último nos presenta la figura de un alien.

No hay ninguno más anunciado ni ninguna exclusiva, pero como siempre es algo que no está cerrado así que el tiempo dirá.
Funko Pop! Fox MulderFunko Pop! Dana Scully
Funko Pop! Cigarette Smoking ManFunko Pop! Alien
Está serie de Pops! se lanzó durante el pasado mes de abril y ya se pueden encontrar en España, como siempre acabo con sus enlaces directos a Amazon España.

Funko Pop! - Fox Mulder - Expediente X
Funko Pop! - Dana Scully - Expediente X
Funko Pop!.- Smoking Man - Expediente X
Funko Pop! - Alien - Expediente X