miércoles, 13 de mayo de 2015

Sesame Street, un barrio lleno de Pops!

Una nueva línea aparece entre las ya existentes, se trata de la línea Sesame Street, en lugar de incluirla en alguna ya existente como "Television", se ha creado una línea exclusiva para los personajes de este veterano programa infantil.

Los más pequeños quizás no lo conozcan, en España se llamó Barrio Sésamo, pero los viejunos como yo lo conocemos de sobra, igualmente vamos como siempre a hacer una pequeña presentación.

Sesame Street, literalmente Calle Sésamo en castellano, conocida en España como Barrio Sésamo y en Hispanoamérica como Plaza Sésamo, fue una serie de televisión educativa estadounidense dirigida a los niños en edad preescolar y pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento. Sesame Street es muy conocida por sus personajes, Los Muppets en América o Los Teleñecos en España, marionetas creadas por Jim Henson. Su primera emisión en Estados Unidos fue 1969, llegando a un total 4.378 episodios en su temporada 37, convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión.

La nueva línea de Funko Pop! contendrá los personajes más carismáticos de este programa infantil, por ahora hay anunciados seis, algunos de ellos ya están a la venta en EE.UU.
El primero de ellos, Super Grover (Super Coco en España) se lanzó en forma de exclusiva temporal anticipada durante la pasada NYCC (New York Comic Con) de la mano de Toy Tokyo. No se diferencia en nada con el regular salvo por la pegatina en el frontal de la caja. Os dejo imágenes de las dos.
Funko Pop! Super GroverFunko Pop! Super Grover Toy Tokio
Los siguientes cinco son figuras regulares y que corresponden por orden numérico a: Cookie Monster (El monstruo de las galletas), Oscar the Grouch (Oscar el gruñon), Bert (Blas), Ernie (Epi) y Mr. Snuffleupagus, este último será de tamaño mayor, concretamente de 6".
Funko Pop! Cookie MonsterFunko Pop! Oscar The Grouch
Funko Pop! BertFunko Pop! Ernie
Funko Pop! Mr. Snuffleupagus
Esperamos con el tiempo seguir viendo más personajes en forma de Pop! vinyl y quizá alguna exclusiva para alguna Comic Con cercana, concretamente en el catálogo de Funko para este 2015 figuran algunos más por lo que seguramente no tardaremos en verlos, me despido con la imagen del catálogo mostrando el resto de personajes donde vemos por ejemplo a Big Bird (Paco Pico en España) que también será de 6" y Elmo o Coco entre otros.

Sesame Street Catálogo