martes, 5 de mayo de 2015

The Matrix. Pops! en tiempo bala

En 1999 se estrenó en Estados Unidos una película que hizo popular algo que se llamó el «efecto bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena, además, llevó a la cultura de occidente y puso de moda las escenas de acción en cámara lenta, cosa inspirada en el cine oriental y que Sam Peckinpack ya utilizó en sus películas.

La película de la que estamos hablando es The Matrix (titulada Matrix en español) película de ciencia ficción escrita y dirigida por Lana y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. fue la primera entrega de una trilogía (sus dos secuelas son The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions) y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. Fue además ganadora de 4 Premios Oscar.

La cinta nos cuenta la historia de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) un programador informático de día y un hacker llamado Neo de noche. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla y esa duda se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador: «Matrix te posee.» Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo.

Aunque algo tarde desde su estreno Funko no ha dejado pasar la ocasión de homenajear esta cinta y ha lanzado al mercado cuatro Pops! (por ahora, ya se sabe que con Funko todo es posible).
Estos cuatro Pops! están incluidos como es lógico en la linea "Movies" y son los números comprendidos entre el 157 y el 160.

El 157 corresponde al protagonista Neo (Keanu Reeves), con la indumentaria que lo caracteriza de chaqueta larga de piel negra y gafas de sol.
Funko Pop! Neo
En el siguiente número, el 158, encontramos a la némesis del protagonista, el Agente Smith (Hugo Weaving) un agente de la realidad virtual e interactiva de The Matrix.

Funko Pop! Agent Smith
En el 159 tenemos a Morpheus (Laurence Fishburne) que al igual que Neo es un hacker y es el encargado de enseñarle a Neo lo que es Matrix.
Funko Pop! Morpheus
Por último llegamos a la parte femenina de la película, Trinity (Carrie-Anne Moss) una hacker dentro de Matrix hasta que fue despertada por Morfeo, tras lo cual se une al bando rebelde en la lucha contra las máquinas. Colabora en la misión de despertar a Neo, con quien inicia una relación sentimental poco tiempo después.
Funko Pop! Trinity
Por el momento no hay más, ni siquiera exclusivas, pero eso no quiere decir que la línea esté cerrada, quizás en próximas ferias y Comic Con veamos más.

Estas cuatro figuras se encuentra desde hace un tiempo ya disponibles en España. Las podéis encontrar como siempre en Amazon España.

Funko Pop! - The Matrix - Neo
Funko Pop! - The Matrix - Agent Smith
Funko Pop! - The Matrix - Morpheus
Funko Pop! - The Matrix - Trinity

Muchas gracias por leerme y más cosas mañana.