lunes, 11 de mayo de 2015

The Walking Dead. Pops! Zombies 1ª Parte

Como lo prometido es deuda hoy como os prometí el viernes pasado vamos a empezar a hacer un repaso igual que hicimos con Juego de Tronos a todos los Pops! disponibles hasta el momento sobre la serie The Walking Dead, iremos poco a poco y le dedicaremos los lunes así que si os interesa esta serie y sus Pops! seguid atentos.

Primero para quien no conozca este serie de televisión (y comic), un pequeño repaso.

The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. El 7 de octubre de 2014, AMC anunció la renovación de la serie para una sexta temporada.

Ahora pasemos a lo que nos importa, los Pop! vinyl. Esta vez no tienen línea propia, sino que están incluidos dentro de la línea "Television" y eso hace que sea algo confuso de saber cuantos y cuales existen ya que no llevan una numeración contínua.

La primera serie de vinilos ocupan los números del 13 al 16 y cada uno de estos cuatro tienen sus respectivas exclusivas.

El 13 y primero de la serie corresponde al personaje de Rick Grimes con su indumentaria de oficial de policía. Tiene una exclusiva lanzada por y para la tienda Harrison’s Comics y se trata de la misma figura pero “Bloody” o lo que es lo mismo, salpicada de sangre.
Funko Pop! Rick GrimesFunko Pop! Bloody Rick Grimes
El siguiente número pertenece a uno de los personajes con más seguidores, Daryl Dixon ballesta en mano, este es el primero de los 12, si habéis leído bien, 12 vinilos dedicados a él hasta el momento. Al igual que con el anterior la exclusiva también es una versión ensangrentada del personaje y lanzada por la misma tienda, Harrison’s Comics.
Funko Pop! Daryl DixonFunko Pop! Bloody Daryl Dixon

Vamos con el 15, corresponde al RV Walker, zombie aparecido en la temporada 2 de la serie y que tiene un destornillador clavado en un ojo, la exclusiva, sangrienta también, corresponde en esta ocasión a la web Gemini Collectibles.
Funko Pop! RV WalkerFunko Pop! Bloody RV Walker

En el último de la primera serie tenemos a Bicycle Girl, otro zombie, o mejor dicho medio, que apareció en la primera temporada. La exclusiva sigue siendo la misma figura pero salpicada de sangre y en este caso vendida por Px Previews exclusive destinadas a tiendas de comics especializadas. Tuvo una tirada de 1000 unidades.
Funko Pop! Bicycle GirlFunko Pop! Bloody Bicycle Girl
Para finalizar el repaso de hoy, simplemente recordaros si ya leísteis el post sobre las figuras de 9" que la figura que os comento hoy de Daryl Dixon tiene su versión en ese tamaño más grande y en dos versiones, normal y salpicada de sangre vendida por Gemini Collectibles. Si no leísteis ese post podéis hacerlo pulsando aquí.
Funko Pop! 9" Daryl DixonFunko Pop! 9" Bloody Daryl Dixon
Estos primeros Pops! salieron hace ya un tiempo y los tenéis disponibles como siempre en Amazon España junto con un par de las exclusivas.

Funko Pop! - The Walking Dead - Deputy Rick Grimes
Funko Pop! - The Walking Dead - Rick Grimes (Blood Splattered) 
Funko Pop! - The Walking Dead - Daryl Dixon
Funko Pop! - The Walking Dead - Daryl Dixon (Blood Splattered)
Funko Pop! - The Walking Dead - RV Walker
Funko Pop! - The Walking Dead - Bicycle Girl


Volvemos mañana con un tema diferente y el lunes que viene con la serie 2 de The Walking Dead.