miércoles, 10 de junio de 2015

El Rey León. El ciclo de la vida de los Pop!

Hoy volvemos al repaso de series con otra clásica película de los estudios Disney, se trata de "El Rey León".

"El Rey León" (título original en inglés: The Lion King) es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

La película tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice. La banda sonora, de Hans Zimmer, ganó un Tony además del Oscar de la Academia a la mejor banda sonora original junto a una de sus canciones. La película también ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.

Funko le ha dedicado cinco figuras mas una exclusiva, figuran entre los números 85 y 89 ambos inclusive y dentro como es lógico a la línea propia que ha dedicado a Disney.

El número 85 es para Simba el león protagonista en su etapa de cachorro, la única exclusiva de la serie pertenece a este mismo personaje y muestra la misma figura pero "flocked" es decir, cubierta de un material que simula al pelo, muy parecido al tacto de un melocotón, si queréis saber más sobre este tipo específico de exclusiva pulsad aquí. Está exclusiva se lanzó en la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU, pero se puede encontrar en muchas tiendas sin la pegatina correspondiente pero sigue siendo la misma.
Funko Pop! SimbaFunko Pop! Simba Flocked
Timón el pequeño y divertido suricato aparece en el número 86 y su compañero inseparable facóquero (familia del jabalí) Pumbaa en el 87. Estos dos personajes tuvieron una serie de animación propia desde el año 95 al 99, 86 episodios de unos 30 minutos de duración aproximadamente.
Funko Pop! TimonFunko Pop! Pumbaa
El siguiente en la serie es el personaje de Rafiki  un híbrido entre mandril (a juzgar por su cara) y papión (a juzgar por su cola) que vive en un árbol de baobab, es anciano, sabio y realiza actividades que son muchas veces propias de un chaman.
Funko Pop! Rafiki
Por último en el 89 encontramos a Scar el hermano menor de Mufasa padre de Simba. Su nombre viene del inglés «cicatriz». Scar es considerado como uno de los mejores personajes malévolos del universo Disney.
Funko Pop! Scar
Esto es todo en cuanto a la representación en vinilo de esta película, echamos en falta a, por ejemplo, el propio Mufasa, pero quien sabe, quizás algún día amplíen la serie.
Volvemos mañana con otros temas, gracias por estar ahí.