jueves, 4 de junio de 2015

La bella y la bestia. Un Pop! ideal...

Hoy estoy un poco "ñoño" y le voy a dedicar la entrada de hoy a una de las más clásicas y conocidas películas de Disney, se trata nada más y nada menos que de "La bella y la bestia".

"La bella y la bestia" (título original en inglés: Beauty and the Beast) es una película animada de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Oscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Oscar a la mejor película de animación.

La película cuenta la historia de una hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Sus lanzamiento en versión Pop! vinyl por parte de Funko la verdad es que ha sido algo extraño y espaciado en el tiempo.
Como sabéis Disney tiene una línea propia dentro de los Pop! dedicada en exclusiva a sus personajes y la primera aparición de esta película se remonta a los números 21 y 22 de los más de 150 que existen en la actualidad, estas dos primeras figuras son de los personajes principales, osea, la bella en el número 21 y la bestia en el 22.
Funko Pop! BelleFunko Pop! The Beast
Luego tuvimos que esperar hasta el número 67 para encontrar otra figura basada en esta película y además una curiosa, se trata de nuevo de Belle, pero con imagen "hipster", bueno simplemente la misma figura pero con gafas de pasta, esta es una de las tres figuras que existen con este diseño especial. Las tres son exclusivas de las tiendas Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! Belle Hipster
El tiempo pasó y llegó una nueva tanda de Pops! en esta ocasión más extensa, del número 90 al 93.
En el número 90 otra vez Bella hace su aparición pero en esta ocasión con ropa de campesina, la figura se llama "Peasant Belle" ("Bella campesina" en nuestro idioma).
Funko Pop! Peasant Belle
A Cogsworth (Ding-Dong en español), el mayordomo convertido en reloj le corresponde el siguiente número el 91.
Funko Pop! Cogsworth
Otros de los sirvientes del castillo la Sra. Potts la tetera y Chip la taza hijo de la Sra. Potts aparecen en el número 92.
Funko Pop! Mrs. Potts and Chip
Por último en la serie (hasta el momento) nos encontramos a Lumiere el candelabro, este personaje en concreto dispone de una exclusiva que brilla en la oscuridad y vendida en la cadena de tiendas Hot Topic.
Funko Pop! LumiereFunko Pop! Lumiere GITD

Echamos en falta otros personajes como Gastón o  Fifi la plumero y la armario pero viendo el lanzamiento escalonado que han tenido los Pops! de esta película no sería raro verlos más adelante.

Hasta aquí la entrada de hoy, mañana volvemos con las novedades de la semana, si ya nos seguís por Instagram ya sabréis que han sido muy enfocadas al mundo de los videojuegos.