miércoles, 3 de junio de 2015

Pulp Fiction. Pops! violentos.

Como os prometí ayer, hoy vamos a hablar de los Pop! vinyl basados en otra de las películas de Quentin Tarantino, en este caso se trata de Pulp Fiction.

Pulp Fiction es un película de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guión con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.

Esta película policíaca que se enreda en el tiempo, nos lleva a conocer a Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), dos asesinos a sueldo bajo las órdenes del temido Marsellus Wallace (Ving Rhames).

Cuando éste les encarga la misión de recuperar su misterioso maletín, comienzan los problemas. No solo porque los criminales son polos opuestos, sino porque, además, Marsellus le encarga a Vincent que cuide de su novia Mia Jones-Wallace (Uma Thurman), algo con lo que su inseparable compañero no está de acuerdo.

Además, de fondo, se cuenta la huída de Butch Coolidge (Bruce Willis), un boxeador que pretende estafar a Wallace, con el que ha acordado un combate amañado; y la historia de dos criminales Pumpkin/Ringo (Tim Roth) y Honey Bunny/Yolanda (Amanda Plummer) que, por su lamentable situación laboral, deciden atracar un establecimiento.

Los Pop! vinyl dentro de la línea "Movies" ocupan los números entre el 61 y el 65 ambos inclusive, contando además con dos exclusivas.

En el 61 tenemos al personaje de Travolta, Vincent Vega gángster moreno de pelo largo y carácter serio y tranquilo. Durante la película se comenta que acaba de llegar de Europa tras vivir un tiempo allí, además de ser un asiduo consumidor de drogas, a él le corresponde también una de las exclusivas, esta se lanzo en la SDCC 2014 (San Diego Comic Con) y muestra el mismo modelo de figura pero salpicado de sangre, fue de tirada limitada a 1000 unidades.
Funko Pop! Vincent VegaFunko Pop! Vincent Vega SDCC2014
El 62 es para Jules el criminal que acompaña a Vincent Vega. A diferencia de este, Jules tiene un carácter más animado y hablador. Comparte exclusiva con Vincent, también salpicada de sangre y lanzada en la SDCC 2014, también limitada a 1000 unidades.
Funko Pop! JulesFunko Pop! Jules SDCC2014
Mia Jones-Wallace esposa de Marsellus Wallace fue actriz aunque solo llego a protagonizar un piloto de una serie que no llegó a buen puerto. Es, como Vincent, consumidora de drogas, lo cual ocasiona un suceso durante la cita que ambos que casi le cuesta la vida a Mia, su versión Pop! tiene el número 63 y no dispone de ninguna exclusiva.
Funko Pop! Mia Wallace
Jimmy Dimmick personaje interpretado por el propio Tarantino es amigo de Jules, al cual ayuda ofreciendo refugio en su casa cuando los gángsters quieren deshacerse del cadáver de Marvin y del coche que llevan. También tiene representación en vinilo con el número 64 vestido con una bata y tazón en mano.
Funko Pop! Jimmie
El último de la serie es Butch Coolidge boxeador que realiza un trato con Marsellus Wallace por el cual se dejará ganar en un combate para conseguir una gran cantidad de dinero. A pesar de ello, Butch vence el combate y mata a su contrincante, planeando llevarse él todo el dinero. En la figura lo podemos ver magullado y katana en mano.
Funko Pop! Butch Coolidge
Hasta aquí la serie de figuras basadas en la película Pulp Fiction, mañana volvemos con tema diferente.