jueves, 16 de julio de 2015

Bob Esponja. Pops! que viven debajo del mar

Hoy la entrada va dedicada a los más pequeños (o los no tan pequeños). Hoy hablamos de Bob Esponja.

Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés) es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense. Actualmente es una de las series Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En 2007 fue calificada por la revista TIME como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja se transmite actualmente en canales de todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

Bob Esponja Pantalones Cuadrados, es una tierna y divertida esponja que vive en Fondo de Bikini (una peculiar ciudad que se encuentra en el fondo marino), todos los días se levanta muy temprano para ir a trabajar al restaurante "El Crustáceo Cascarudo", en donde se encarga de freír las deliciosas y exquisitas Cangreburgers. Nuestro simpático personaje tiene como vecinos al huraño y terco Calamardo Tentáculos (un calamar de mar) y a Patricio Estrella (una estrella de mar), el cual es su mejor amigo y cómplice de todas las aventuras de éste. También encontramos en esta ciudad a Arenita Mejilla, una audaz y valiente ardilla que necesita un casco para vivir bajo el agua y tenemos también a Don Cangrejo quien es el jefe del restaurante donde trabaja Bob Esponja.

Ocho son los Pops! que hasta el momento están disponibles basados en estos dibujos, cinco pertenecen al propio Bob, entre regulares, variaciones y exclusivas y luego otros cuatro basados en otros personajes.

El primero de Bob es el regular y lo encontramos en el número 25 de la línea "Television".
Funko Pop! SpongeBob SquarePants
Los otros tres basados en Bob son exclusivas, una con pintura de aspecto metálico lanzado en la "Spongebob Squarepants Shellabration" convención que se realiza en los estudios Universal.
Funko Pop! SpongeBob SquarePants Metallic
Otra que brilla en la oscuridad exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU. y de la web Popcultcha en Australia.
Funko Pop! SpongeBob SquarePants GITD
La tercera de las exclusivas se trata de una versión dorada del personaje y fue exclusiva de Amazon USA.
Funko Pop! SpongeBob SquarePants GOLDEN
En cuanto al resto de personajes tenemos vinilos de Patrick (Patricio Estrella), Squidward (Calamardo), Sandy (Arenita) y Mr. Krabs (Don Cangrejo), a estos les corresponden los números del 26 al 29 respectivamente.
Funko Pop! PatrickFunko Pop! SquidwardFunko Pop! SandyFunko Pop! Mr. Krabs
Para finalizar un pack, Spongebob Leonardo and Shredder Plankton, Bob disfrazado de Leonardo de las Tortugas Ninja acampañado de una diminuta versión de Shredder con apariencia de plancton, fue una exclusiva de la San Diego Comic Con 2014. Las dos figuras vienen en una pequeño maletín metálico. (Gracias a Funko Pop! España por la corrección)
Funko Pop! Spongebob Leonardo and Shredder Plankton
Esto es todo en lo referente a Bob Esponja por ahora, si aparece alguno más os iré actualizando la entrada. Más cosas mañana cuando volveré con las novedades de la semana que son muy jugosas.