jueves, 9 de julio de 2015

Cars. Carreras de Pops!

Hoy vuelvo con una entrada dedicada a Disney, concretamente a Disney/Pixar, os voy a presentar los cuatro Pops! y una exclusiva que hasta el momento se han presentado de esta hasta ahora, duología de películas de animación 3d, antes que todo como siempre un poco de teoría.

Cars es una película del año 2006 realizada por Pixar Animation Studios y producida por Walt Disney Pictures. Dirigida y co-escrita por John Lasseter está realizada con técnicas de animación 3d.

La película esta ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos, en ella el aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

Una secuela, Cars 2, fue lanzada en 2011.

Las cuatro figuras que Funko saca al mercado se encuentran entre los número 128 y 131 ambos inclusive y dentro de la línea Disney. Vamos a verlas.

Rayo McQueen: Un coche de carreras, hecho de fibra de carbono, novato cuyo mejor anhelo es ganar la Copa Pistón y terminar en el equipo de patrocinio de Dinoco. Su apellido es un homenaje al director y supervisor de animación Glenn McQueen así como también un homenaje indirecto a Steve McQueen de la película Le Mans. Es un Chevrolet Corvette C5.R. Su lema es "volar cual cohete, atacar como bólido" (en España) "ligero cómo una moto, potente cómo un camión".
Tow "Mate" Mater: Una grúa oxidada amistosa e inocente. Se le encarga vigilar a McQueen y sueña con viajar en helicóptero. Antes de oxidarse, su color era celeste y tenía capó, pero este se cayó en un barranco. Posiblemente sea un Chevrolet Cameo modelo 1955 o un camión grúa International Harvester S-120 modelo 1951, pero su modelo más asociable con la vida real es un Chevrolet 3800 del año 1956.
Doc Hudson: Un legendario ex corredor de la Copa Pistón que ganó tres veces seguidas dicha copa, pero luego tuvo un accidente y lo dejaron, aunque el tenía "más para dar". Luego se fue a parar a Radiador Springs y ocultó su identidad hasta que McQueen apareció y notablemente no lo quería allí. Es un Hudson Hornet, aparentemente modelo 1953.
Ramone: Habitante de Radiador Springs, dueño de un taller. Se dedica a pintar los autos o hacerle mejoras es un Chevrolet Impala Lowrider modelo 1959.
Por ahora esta serie solo dispone de una exclusiva que ademas está viendo la luz estos días durante la San Diego Comic Con 2015, hablamos de Dinoco Lightning McQueen, el coche protagonista de la película pero finalmente con los colores del equipo Dinoco.
Hasta aquí la serie de vinilos basados en la película Cars, vuelvo mañana con más cosas, mientras seguid atentos a la cuenta de Instagram del blog para seguir la SDCC 2015 y más novedades.