martes, 28 de julio de 2015

Doctor Who. Pops! señores del tiempo 1ª Parte

Ya estamos aquí de nuevo con otra serie de Funko Pops! en esta ocasión vamos a dedicar la entrada a la serie de televisión Dr.Who, además la vamos a dividir en dos partes (hoy y mañana) debido a su extensión. Hoy os haré a una introducción a la serie para quien no la conozca y veremos sus figuras regulares y mañana hablaremos de sus exclusivas. Empezamos!.

Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica)1 es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulado Doctor Who: La película producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En la serie vemos las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

El personaje principal de la serie ha ido sufriendo cambios de actor durante todos estos años y han sido justificados como encarnaciones del propio doctor, ya que representa que el doctor es un alienígena de siglos de edad, de la raza de los Señores del Tiempo del planeta Gallifrey. Cuando el Doctor es herido mortalmente, puede regenerar su cuerpo, pero al hacerlo gana una nueva apariencia física y con ella, una nueva personalidad distintiva.

En esta ocasión Funko no se ha limitado a una representación sencilla de la serie todo lo contrario explota la licencia al máximo sacando al mercado una gran cantidad de figuras, hoy como os comentaba anteriormente nos dedicamos a las figuras regulares.

Nueve figuras componen los vinilos regulares. ocupando los números desde el 219 al 227 ambos inclusive, lógicamente dentro de la línea "Television".

Empezamos por orden, en el 219 nos encontramos con el Dr. número 12 encarnado por Peter Capaldi que ya había aparecido anteriormente en la serie interpretando a Lucius Caecilius Iucundus en el episodio de la cuarta temporada moderna "Los fuegos de Pompeya".
Funko Pop! Twelfh Doctor
El siguiente en la serie es el Dr. número 11 interpretado por Matt Smith, y fue presentado en la conclusión del especial El fin del tiempo, sucediendo en el papel a David Tennant, que interpretó al Décimo Doctor. Smith interpretó al personaje durante tres temporadas, incluido el especial 50 aniversario de la serie y abandonó el rol en el episodio especial de Navidad de 2013.
Funko Pop! Eleventh Doctor
El Décimo Doctor lo encontramos en el número 221, es interpretado por David Tennant, que aparece durante tres temporadas y ocho episodios especiales. Como anteriores encarnaciones del Doctor, el personaje también ha aparecido en otras publicaciones.
Funko Pop! Tenth Doctor
Pasamos al siguiente en la serie, nos encontramos al Cuarto Dr. Who interpretado por Tom Baker durante siete años consecutivos de 1974 a 1981, y permanece como la encarnación más longeva en pantalla de la historia de la serie, contando tanto la serie clásica como la moderna.
Funko Pop! Fourth Doctor
Después de estos cuatro doctores tenemos a Cyberman en el número 224, una raza ficticia de cyborgs, que son algunos de los enemigos más persistentes del Doctor en la serie y a Adipose un villano entrañable aparecido en el episodio “Compañeros de delitos” de la cuarta temporada de Doctor Who donde hicieron su aparición los villanos más achuchables de la historia de la tv.
Funko Pop! CybermanFunko Pop! Adipose
En el 223 encontramos a Dalek perteneciente a una raza mutante extraterrestre. En la historia de la serie, los Daleks son cyborgs hechos a partir de sus formas originales, los alienígenas Kaleds del planeta Skaro, modificados genéticamente e integrados dentro de un escudo mecánico robótico similar a un tanque. Fueron creados por el científico Davros en los años finales de una guerra de mil años contra los Thals.
Funko Pop! Dalek
Continuamos con el Weeping Angel (ángeles llorosos o ángeles llorones) son una raza ficticia de alienígenas de la serie. Su creador, Steven Moffat, atribuye su apariencia a juegos infantiles como el escondite inglés y juega con la idea de que toda estatua es un ángel lloroso en secreto.
Funko Pop! Weeping Angel
Por último no podía faltar la Tardis (Time And Relative Dimensions In Space; Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio) es una máquina del tiempo y nave espacial del Doctor Who, tiene una forma icónica de cabina de policía británica de los años sesenta, y es recordada por ser muchísimo más grande por dentro que por fuera. Está figura además tiene un tamaño de 6"
Funko Pop! Tardis
Hasta aquí todas las figuras regulares basadas en esta serie, no faltéis mañana al repaso de las exclusivas que son unas cuantas.

Nota: Justamente desde hoy en nuestra web amiga cinemerchandising.es tenéis las figuras de esta serie a la venta, corred mientras queden!