martes, 21 de julio de 2015

El libro de la selva. Pops! selváticos

Este martes os traigo de nuevo otro clásico de Disney, hoy hablamos de "El Libro de la Selva".

El libro de la selva (en inglés: The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en la India, Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.

En el libro de la selva tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.

Funko ha lanzado Pops! basados en esta película en dos partes, una casi al principio de la línea Disney en los números 55 y 56 y de nuevo hace unos meses en los números 100,101,102, por lo que cinco son los que por ahora forman parte de esta serie y por ahora también sin ninguna exclusiva.

Vamos por orden de lanzamiento, en el número 55 encontramos a Baloo un enorme y marchoso oso gris. Él y Mowgli el protagonista de la historia se encuentran por casualidad en la selva y los dos se hacen rápidamente amigos, y Mowgli le empieza a llamar "Papá Oso"
Funko Pop! Baloo
El 56, segundo y último de la primera y escueta serie corresponde al personaje de King Louie (Rey Louei) un orangután que gobierna entre los monos en una ciudad en ruinas. Es el personaje más loco de la selva.
Funko Pop! King Louie
No es hasta la segunda serie donde nos encontramos con el personaje protagonista, Mowgli un niño al que, cuando aún es muy pequeño, intenta capturar el tigre Shere Khan. Al saberse, Mowgli es acogido por la manada de lobos de Seoni a cambio de un toro recién muerto entregado en pago por la pantera Bagheera. Además, el oso Baloo se encargará de su protección y de su educación. A este le corresponde el número 100.
Funko Pop! Mowgli
En el 101 encontramos a Kaa una pitón que usa la hipnosis para atrapar a sus víctimas, pero nunca tiene éxito. Intenta capturar a Mowgli y acabar con él. Es astuta y mentirosa, por un momento finge ser la amiga de Mowgli para atraerle a su trampa, y acabar con él antes de que lo haga Shere Khan.
Funko Pop! Kaa
Por último en el 102 tenemos a Shere-Khan el principal villano de la película un feroz tigre temido por los animales de la selva. Fue quien mató a los padres de Mowgli cuando era un bebé. Cuando Mowgli crece, Shere Khan va en su búsqueda para acabar también con él antes de que crezca y se convierta en un hombre con un arma de fuego. El fuego es lo único a lo que teme.
Funko Pop! Shere-Khan
Hasta aquí todas las figuras existentes basadas en el libro de la selva, como os decía ninguna exclusiva hasta el momento pero como siempre os digo, con Funko nunca se sabe.
Volvemos mañana con otros temas. Gracias por estar ahí.