lunes, 13 de julio de 2015

E.T. El Pop! Extraterrestre

En 1982 Steven Spielberg nos regaló una película que pasó a la historia por su conmovedora historia y por ser la más taquillera hasta esa fecha. Hoy hablamos de E.T.

E. T.: the Extra-Terrestial (E.T. El Extraterrestre en España) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas. Escrita por Melissa Mathison y distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres.

En el film un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Los críticos la aclamaron como una historia intemporal sobre amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada según una encuesta de Rotten Tomatoes. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.

33 años han pasado desde su estreno y este año Funko nos ofrece tres figuras basadas en esta película, sin ninguna exclusiva por el momento.

Los tres vinilos que forman esta serie se encuentras como es lógico en la línea "Movies" y comprenden los números 130,131 y 132.


En el 130 nos encontramos al propio E.T. con su característica postura de señalar con su dedo iluminado a su casa.
Funko Pop! E.T.
En el 131 encontramos al niño protagonista de la película. Niño solitario de 9 años. Anhela a un buen amigo y lo encuentra en E.T. Elliott adopta al extraterrestre abandonado y forman un lazo mental, físico y emocional. La figura lleva en su mano unos caramelos que recuerdan a una conocida escena de la película donde Eliot quiere llamar la atención del extraterrestre haciendo un camino de caramelos.


Funko Pop! Elliot

La última figura es para Gertie, hermana pequeña y traviesa de Elliott. A sus seis años, Gertie es sarcástica y aunque al principio tiene miedo de E.T., poco a poco se encariña con el extraterrestre. Interpretada en la película por una joven Drew Barrymore.
Funko Pop! Gertie
Serie corta la que comentamos hoy pero indispensables para los que como yo apreciamos y valoramos esta fantástica película.