miércoles, 15 de julio de 2015

Fallout. Pops! Postapocalípticos

Funko parecía que tenía abandonada últimamente su línea "Games" dedicada a Pops! relacionados con los videojuegos, parece que esto va a cambiar ya que se han anunciado muchos juegos que tendrán figuras durante este año, hoy le dedicamos la entrada a uno de ellos, hablamos de la saga Fallout.

Fallout es una serie de videojuegos de rol publicados por Interplay y luego por Bethesda Softworks. Aunque las tramas de los videojuegos se desarrollan en los siglos 22 y 23, prevalece una gran influencia de la cultura de posguerra desarrollada en los años 50 en Norteamérica, así como de la combinación de esperanza de progreso tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear.

La saga está compuesta de las siguientes entregas:

Fallout
Fallout 2
Fallout Tactics
Fallout: Brotherhood of Steel
Fallout 3
Fallout: New Vegas
Fallout 4

Los dos primeros títulos de la serie (Fallout y Fallout 2) fueron desarrollados por Black Isle Studios. Fallout Tactics fue desarrollado en 2001 por Micro Forté y 14 Degrees East; se trata de un videojuego de rol táctico. En 2004, Interplay cerró los Estudios Black Isle y continuó produciendo un videojuego de acción con elementos RPG para PlayStation 2 y Xbox, Fallout: Brotherhood of Steel sin Black Isle Studios. La tercera entrega de la saga fue el exitoso Fallout 3, publicado en 2008 por Bethesda Softworks. Fallout: New Vegas ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment con muchos antiguos empleados de Black Isle que trabajaron en el desarrollo de Fallout y Fallout 2.

Bethesda Softworks posee actualmente los derechos para hacer cualquier videojuego nuevo de la saga y ha cedido derechos a Interplay para que desarrolle una versión de Fallout en forma de videojuego de rol multijugador masivo en línea.

Los protagonistas de la historia van variando en los diferentes títulos. En cada entrega el jugador toma el papel de un personaje (personalizable) distinto al de los videojuegos anteriores, con una historia de trasfondo totalmente nueva.

Son siete las figuras que comprenden la serie Fallout mas una única exclusiva hasta el momento. Comprenden los números del 47 al 53 ambos inclusive.
Los dos primeros van dedicados a Lone Wanderer tanto en versión masculina y femenina (en el juego podemos elegir el sexo del personaje que controlamos), se trata del personaje protagonista del juego Fallout 3.
Funko Pop! Lone Wanderer MaleFunko Pop! Lone Wanderer Female
Seguimos con el 49 donde podemos encontrar un soldado de La Hermandad del Acero (Brotherhood of Steel), una organización tecnológica cuasi-religiosa que opera a través de las ruinas de la posguerra de América del Norte

Funko Pop! Brotherhood of Steel
A Feral Ghoul o Necrófago salvaje lo tenemos en el número 50, un demonio que ha perdido su capacidad de razonar y se ha  vuelto agresivo. Es uno de los enemigos que podemos encontrar en el juego.
Funko Pop! Fear Ghoul
Seguimos con otro enemigo, en el número 51, Los Supermutantes (Super Mutant) o Meta-Humanos, humanos mutados producto de la infección con el Virus de Evolución Forzada o VEF.
Funko Pop! Super Mutant
Pasamos a DeathClaw, Garra Mortal o Sanguinario en castellano, otro de los innumerables enemigos del juego. Los sanguinarios fueron creados originalmente antes de la gran guerra por el gobierno para reemplazar a los humanos en el combate cercano.
Funko Pop! DeathClaw
Por último en el 53 encontramos a Vault Boy , una apariencia simbólica que se utiliza en los juegos Fallout para  proporcionar una representación icónica de los extras, estadísticas y el estado del personaje disponibles para el jugador. Su apariencia es un dibujo sencillo de un hombre joven con el pelo ondulado que lleva un mono del refugio, haciendo referencia al personaje de una forma genérica.

La exclusiva de esta serie es el mismo Vault Boy pero que brilla en la oscuridad, en este caso la figura completa, es exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU y de Popcultcha en Australia.
Funko Pop! Vault BoyFunko Pop! Vault Boy GITD
Hasta aquí el repaso a las figuras de este videojuego, más adelante os presentaré series basadas en otros juegos y que pronto verán la luz como son Bioshock o Skyrim entre otros, así que seguid atentos al blog.