lunes, 6 de julio de 2015

Harry Potter. La mágia de los Pop!

Empezamos la semana con la que creo que es una de las series de figuras más esperadas del año y como podéis ver no defrauda. Hoy hablamos de "Harry Potter"

La saga Harry Potter está compuesta por cinco novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15 000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas, la serie se convirtió en la franquicia más exitosa del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

Funko ha tardado un poco en traernos las figuras de esta saga por problemas de licencias pero finalmente aquí están, las podéis encontrar a la venta en Popcultcha. Para las exclusivas por ahora tendremos que recurrir a Ebay o a algún amigo en EE.UU.

En total son siete las figuras que conforman la línea, y digo línea y no serie porque no ha salido dentro de la línea "Movies" o "Books" si no una destinada solamente a esta saga de libros/películas.

Las figuras que ven la luz en este primer lanzamiento son:

1.- Harry Potter, el personaje protagonista con su bata Hogwarts Gryffindor y varita en mano.

Funko Pop! Harry Potter
2.- Ron Weasley, el pelirrojo amigo inseparable de Harry. También con uniforme y varita.
Funko Pop! Ron Weasley
3.- Hermione Granger. junto con Ron, amiga de Harry y la mayor de los tres. Como sus compañeros la figura lleva su varita y viste el uniforme de la escuela.
Funko Pop! Hermione Granger
4.- Albus Dumbledore gran Hechicero, Jefe de Magos del Wizengamot y Jefe Supremo. Fue profesor de Transformaciones y más tarde director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Funko Pop! Albus Dumbledore
5.- Severus Snape Prince, es el profesor de Pociones (y de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. También es jefe de la casa Slytherin.
Funko Pop! Severus Snape
6.- Lord Voldemort es el archi-villano del protagonista de la saga, Harry Potter. A lo largo de la serie, se le describe constantemente como un Mago Tenebroso obsesionado con el poder y la inmortalidad. También siente un odio genocida hacia los humanos carentes de magia.
Funko Pop! Lord Voldemort
7.- El Profesor Rubeus Hagrid, familiarmente conocido sólo por su apellido, "Hagrid", era un mago semi gigante y como tal su versión Pop! es de un tamaño de 6".
Funko Pop! Rubeus Hagrid
Además de las siete figuras regulares se han lanzado por ahora dos exclusivas, las dos del personaje de Harry y las dos exclusivas de la cadena de tiendas Hot Topic en USA, en la primera de ellas vemos a Harry con la espada de Godric Gryffindor y en la segunda tenemos de nuevo a Harry vestido con la ropa de jugar al quidditch y escoba en mano.

Actualización: Ambas exclusivas están ya disponibles en Popcultcha también.
Funko Pop! Harry Potter with the Sword of GryffindorFunko Pop! Harry Potter Quidditch

Por ahora es todo lo que se ha anunciado y puesto a la venta sobre la saga Harry Potter aunque debido a la importancia de la misma y la cantidad de seguidores que tiene seguro que veremos más figuras basadas en ella y más sabiendo que dispone de línea propia. Si se anuncian más tened por seguro que os la comentaré aquí en el blog y las podréis ver antes que nadie en nuestra cuenta de Instagram.