martes, 7 de julio de 2015

Los Goonies. De aventuras con los Pop!

Hoy dejamos atrás las novedades y os voy a hablar de una película y sus correspondientes Pop! que son un clásico del cine de aventuras y que todo niño y no tan niño debería ver, se trata de "Los Goonies".

Los Goonies (The Goonies) es una película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg. Fue producida por el último junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

En la película Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. La película se ha convertido en una de las películas de culto de los años 80.

Funko ya se acordó de ella hace un tiempo y lanzó una serie de vinilos, cinco en concreto y una exclusiva.
Cuatro de las figuras corresponden a cuatro de los niños que conforman "los Goonies" y son Mike, líder del grupo, con el número 77, Mouth el "bocazas" con el 78, Chunk, el gordito del grupo, en el 79 y Data, el niño chino, en el 80.

El número 76 y así como la exclusiva corresponden a Sloth uno de los hermanos mafiosos que persiguen al grupo de niños y que tienen como objetivo también encontrar el tesoro, este personaje además es deforme y le encanta el chocolate.
Como la lógica marca pertenecen a la línea "Movies"
Funko Pop! SlothFunko Pop! MikeyFunko Pop! MouthFunko Pop! Chunk
Funko Pop! Data
Como os comentaba anteriormente la exclusiva está dedicada al personaje de Sloth y lo que la hace diferente es que la figura viste una camiseta con el símbolo de Superman recordando un momento de la película en el que como a un guiño al director que también llevó al cine al hombre de acero tiempo atrás Sloth lleva dicha camiseta. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con de 2014.
Funko Pop! Sloth SDCC 2014
Hasta aquí el repaso a esta película y sus figuras, si no la habéis visto no perdáis tiempo y sentiros como niños con este clásico de aventuras. Mañana más, muchas gracias por pasar por aquí.