jueves, 30 de julio de 2015

Peter Pan. El Pop! que no quería crecer.

Hoy jueves le dedicamos la entrada del día a otro clásico intemporal de Disney, hoy hablamos de Peter Pan.

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904.

En 1953 Disney la llevó a la gran pantalla en forma de película de animación que se convertiría en uno de sus grandes clásicos, la película relata las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado Capitán Garfio.

Dentro de su línea Disney Funko ha dedicado a la película hasta el momento tres figuras regulares y una exclusiva.

La primera de ellas dedicada al personaje de Campanilla (Tinker Bell en el original) hada arregla-todo, tenaz y muy leal. Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, (definición de tinker en inglés), y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink". Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter (por quien aparentemente tiene sentimientos románticos).
Ella fue la primera en ver la luz en forma de Pop! y le corresponde el número 10.
Funko Pop! Tinker Bell
Hay que dar un salto hasta el número 25 para encontrar a otro personaje de la película, en esta ocasión al propio Peter Pan el niño que no quería crecer. Peter, es un pre-adolescente de unos 12 a 14 años, delgado, de pelo rubio y ojos verdes que viste un traje hecho con materia vegetal y cosas encontradas en la selva. Lleva también un puñal que suele usar como arma ofensiva y una flauta de Pan. Tiene una personalidad inmadura, egocéntrica, egoísta y en ocasiones cruel dado que siempre hace lo que le da gana, ya que vive sin ninguna responsabilidad, por eso tiene miedo a hacerse adulto y vivir en un mundo lleno de reglas y límites.
Funko Pop! Peter Pan
Al Capitán Garfio (Captain Hook) un capitán pirata y némesis de Peter  lo encontramos representado en el número 26, de el se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver temía. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha (izquierda en la versión de Disney), que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.
Funko Pop! Captain Hook
Para terminar la exclusiva, en este caso vuelve a ser Campanilla, el modelado de la figura es la misma pero han cubierto al personaje de purpurina. Fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU aunque se ha podido ver en otras tiendas on-line de todo el mundo. El Pop! fue lanzado para celebrar los 25 años de la cadena Hot Topic.
Funko Pop! Tinker Bell Hot Topic
Esto es todo lo que Funko nos ha preparado basados en este clásico de la animación.
Mañana vuelvo con las novedades de la semana, buen jueves!.