lunes, 20 de julio de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 1ª Parte.

Al igual que hicimos con la línea Walking Dead y Juego de Tronos, vamos a dedicar este lunes y sucesivos a repasar una línea completa, en esta ocasión de las figuras basadas en la saga Star Wars.

Star Wars, traducido al español como La Guerra de las Galaxias, es una franquicia compuesta de películas, novelas, cómics, videojuegos y juguetes. Es un universo de ficción creado por George Lucas.

La primera película de la franquicia fue Star Wars: Episode IV - A New Hope, se estrenó en 1977. Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas. El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada «trilogía original», Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi que fueron estrenadas en intervalos de tres años.

Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, una precuela de la saga. Star Wars: Episode II - Attack of the Clones y Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años, completaron una saga de producciones que recaudó aproximadamente 5.510 millones de dolares entre las seis películas. The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm, y anunció la producción de una nueva trilogía cinematográfica, cuya primera película se estrenará en 2015.

Funko lleva lanzadas seis series hasta el momento que iremos repasando poco a poco, algunas figuras ya están retiradas de la venta pero están siendo lanzadas de nuevo pero con un diseño de caja diferente.

La primera serie que es la que trataremos hoy consta de siete figuras y dos exclusivas basadas en uno de esos siete personajes, vamos por orden.

Primero os comento que estas figuras junto con las de Marvel son "Bobble Head" (tienen la cabeza oscilante) y además como detalle propio de esta línea vienen con una base con Star Wars grabada en ella, igualmente la base es removible.

La serie 1 y por tanto la línea Star Wars comienza con la figura de Darth Vader el personaje antagonista principal de la trilogía original de la saga
Funko Pop! Darth Vader
En el número dos encontramos al maestro Jedi Yoda uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica.
Funko Pop! Yoda
Han Solo es el siguiente con el número 3, se trata de un arrogante corelliano con un ingenio sardónico, un humor seco, y una predisposición a veces imprudente para meterse en problemas, que comenzó su carrera como contrabandista alrededor del 10 ABY. Han Solo tuvo una corta carrera militar, donde conoció y trabó amistad con Chewbacca.
Funko Pop! Han Solo
A la Princesa Leia le corresponde el número 4, La Princesa Leia Organa, (nacida como Leia Skywalker Amidala; llamada después Leia Organa Solo) es hija de la senadora Padme Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo.
Funko Pop! Princess Leia
Continuamos con el número 5, en él encontramos al StormTrooper, los Soldados de Asalto, también conocidos como Tropas de Asalto o Stormtroopers, fueron un grupo de soldados de choque de élite del Imperio Galáctico.
Funko Pop! StormTrooper
Antes al hablar de Han Solo nombramos a su compañero inseparable Chewbacca, pues bien, lo tenemos en el número 6 y a él le corresponden las dos exclusivas de esta primera serie.
Funko Pop! Chewbacca
La primera de las exclusivas representa al personaje pero con textura de pelo, este tipo de figuras se llaman "Flocked" y podéis leer más sobre ellas pulsando aquí. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con del año 2011.
Para la segunda exclusiva la figura está pintada de forma que parece cubierta por nieve y fue exclusiva de la cadena de tiendas GameStop este mismo año.
Funko Pop! Chewbacca SDCC 2011Funko Pop! Chewbacca SDCC 2014
La última posición en la serie 1 corresponde a Greedo, hijo de Greedo el Mayor, fue un cazarrecompensas rodiano. 
Funko Pop! Greedo
Hasta aquí la primera serie basada en Star Wars, el lunes próximo volvemos con la serie 2 y mañana con otros temas. Gracias por estar ahí.