lunes, 27 de julio de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 2ª Parte.

Segunda parte en esta serie de entradas que le estamos dedicando a los vinilos basados en la saga Star Wars.

Hoy vamos directo al grano ya que la semana pasada hicimos la introducción adecuada.

Esta segunda serie consta de seis figuras regulares, tres exclusivas pero con numeración propia y una exclusiva más de una figura ya existente como regular, la serie comprende desde el número 8 al 16 ambos inclusive.

En el primero de ellos encontramos a Boba Fett guerrero mandaloriano y cazarrecompensas.
Funko Pop! Boba Fett
Le sigue, Darth Maul un Zabrak Dathomiriano varón Señor Oscuro de los Sith que vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica. 
Funko Pop! Darth Maul
El número 10 lo ocupa Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi en Tatooine durante su exilio, fue un legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica.
Funko Pop! Obi-Wan Kenobi
Continuamos con Luke Skywalker vestido de Jedi, un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo.
Funko Pop! Luke Skywalker (Jedi)
En el 12 un guardia Gamorreano (Gamorrean Guard).
Los gamorreanos son una especie inteligente del planeta Gamorr, aunque no muy evolucionados tecnológicamente comparados a los humanos.
Se caracterizaban por su corpulencia, al ser altos y fuertes eran buenos candidatos para ser guardias de seguridad en palacios o prisiones, por lo tanto, ellos mismos se preparaban y se contrataban para esta profesión. Las gamorreanos podían pegar golpes frontales extremadamente fuertes que dejaban fuera de combate o podían llegar a matar, aunque fuera contra un usuario de La Fuerza.
Funko Pop! Gamorrean Guard
C-3PO es el siguiente, un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos. Hablaba con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación.
Esta figura dispone de una exclusiva lanzada en la reciente San Diego Comic Con de este mismo año y muestra al mismo modelo de personaje pero con pintura cromo-dorada.
Funko Pop! C-3POFunko Pop! C-3PO SDCC 2015
En el 14 encontramos la primera exclusiva de esta serie se trata del Shadow Trooper o Soldado de las sombras, tropas híbridas, combinación de un soldado de asalto con un Jedi Oscuro, creadas por el Jedi Oscuro Desann y el Almirante Imperial Galak Fyyar en nombre del Imperio Renacido del Lord Hethrir. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con del año 2011 y limitada a 480 unidades.
Funko Pop! Shadow Trooper
Las dos últimas figuras de la serie fueron exclusivas de Emerald City Comicon de 2011 y se trata de los personajes de Han Solo y Luke Skywalker vestidos como Stormtroopers (Soldados de asalto) grupo de soldados de choque de élite del Imperio Galáctico. Tuvieron una tirada de 1000 unidades.
Funko Pop! Han Solo StormTrooperFunko Pop! Luke Skywalker StormTrooper
Varias de las figuras de Star Wars estaban retiradas hace un tiempo y han vuelto a ser lanzadas con cambio en la caja que las diferencia de las originales, al final de esta serie de entradas especificaré que vinilos han sido vueltos a lanzar con nuevo diseño de packaging.
Hasta aquí el repaso a esta segunda serie, si os interesa la línea Star Wars el lunes que viene, más.
Mañana vuelvo con otros temas.