jueves, 2 de julio de 2015

The Princess and the Frog, Tiana y el Pop!

Hoy volvemos a una película Disney, en este caso una con un buen tiempo ya dentro de los clásicos Disney pero que aparece por primera vez en formato Pop!

Se trata de "The Princess and the Frog" (conocida como Tiana y el Sapo en España, y La Princesa y el Sapo en Latinoamérica) la película está  basada libremente en el libro "La princesa rana", de E. D. Baker y a su misma vez en el cuento El príncipe rana de los Hermanos Grimm.  Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos y está dirigida por John Musker y Ron Clements, con canciones y letras compuestas por Randy Newman y ha obtenido tres nominaciones al Óscar: como mejor película de animación y doble nominación a mejor canción.

La historia se desarrolla en Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz, nos presenta a Maddy, una joven afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo para una historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, llena de encantos y descubrimientos con un conmovedor cocodrilo que canta, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.

Funko nos sorprende ahora recordando esta película con tres figuras. Comprenden los números desde el 149 al 151 ambos inclusive y lógicamente dentro de la línea Disney.

En el 149 nos encontramos a la princesa protagonista vestida como tal y acompañada de su inseparable sapo.
Funko Pop! Princess Tiana
El Doctor Facilier, villano principal de la película ocupa el siguiente número llevando su característico sombrero de copa y su bastón.
Funko Pop! Doctor Facilier
El último en la serie (por el momento) es el caimán Luis con su trompeta en la mano.
Funko Pop! Luis
Echamos de menos a personajes como Ray, la luciérnaga romántica empedernida, ¿quizás la veamos como exclusiva?, con Funko nunca se sabe.

Terminamos aquí, volvemos mañana viernes con las novedades de la semana.