jueves, 27 de agosto de 2015

Bambi. El cervatillo hecho Pop!

Jueves ya y no podía dejar pasar una semana sin una entrada dedicada a alguna película Disney y sus versiones Pop!. Hoy hablamos de "Bambi".

"Bambi" es una película de animación basada en la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Felix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.

Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica. Esta película fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejor sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Mejor banda sonora.

La película trata sobre Bambi, un pequeño cervatillo que vive con su madre en el bosque. Bambi irá haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatillo Faline. Poco a poco irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Pasa el tiempo y Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

La visión de Funko sobre esta película se resume en tan solo tres figuras. 94,95 y 96 de la línea "Disney".
El protagonista de la historia es el primero en aparecer, el tímido e inseguro Bambi.
Funko Pop! Bambi
Le sigue Tambor (Thumper en el original), un conejo con unas grandes patas con las que tamborilea sobre los troncos, por eso le llaman Tambor. Él se hace rápidamente amigo de Bambi.
Funko Pop! Thumper
Y la serie acaba con Flor (Flower en el original), una mofeta a la que Bambi mientras paseaba entre las flores confunde con una flor y desde entonces, Bambi y Tambor le llaman "Flor". Flor se convierte en amigo de Bambi y Tambor durante los siguientes años. Y cuando es adulto, conoce a una mofeta, con la cual tiene un hijo al que llama Bambi.
Funko Pop! Flower
Serie tan corta como bonita, sin ninguna exclusiva hasta el momento. Mañana vuelvo con las novedades de la semana como cada viernes.