miércoles, 19 de agosto de 2015

El gran Lebowski. "El Nota" hecho Pop!

Hoy vuelvo con el repaso a los Pop! de una película, en esta ocasión de los hermanos Coen. Hoy hablamos de "El gran Lebowski".

"El gran Lebowski" es una película cómica de 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen. Jeff Bridges interpreta a Jeffrey Lebowski, un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles, quien se hace llamar "The Dude" (también conocido como "El Nota" o "El Fino" en algunos países de habla hispana).

En la película, "El Nota" (Jeff Bridges), es un vago que vive en Los Ángeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, "El Nota" inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: El Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

Cinco son las figuras que Funko ha dedicado a esta comedia de personajes disparatados, ocupan los números entre el 81 y el 85 ambos inclusive y como es lógico dentro de la línea "Movies".

"The Dude" (El Nota) es el primero en la serie, Jeff  "The Dude" Lebowski, un soltero, desempleado y vago que vive en Venice, California, que disfruta de la marihuana, la música de Creedence Clearwater Revival, beber rusos blancos y el bowling. Lleva una vida muy relajada y parece despreocupado por el dinero.
Funko Pop! The Dude
Walter Sobchak, un excombatiente de la Guerra de Vietnam, y el mejor amigo y compañero de bowling de The Dude. Walter dirige su propia empresa de seguridad, "Sobchak Security", y sigue estrictamente las reglas del bowling tanto como las del judaísmo, la religión que ha adoptado.
Funko Pop! Walter
Theodore Donald "Donny" Kerabatsos, un miembro del equipo de bolos de Walter y The Dude. Encantadoramente ingenuo, Donny es un ávido jugador de bolos y frecuentemente interrumpe a Walter para preguntar cosas que se ha perdido o que no ha entendido, provocando una violenta respuesta frecuente: "¡Cierra la puta boca, Donny!" (Shut the fuck up, Donny!). Esta frase es una referencia a Fargo, la anterior película de los Coen, donde el personaje de Buscemi hablaba constantemente.
Funko Pop! Donny
Maude Lebowski la hija del millonario Lebowski. Ella es responsable de la contratación de los criminales que dejan a Jeff Lebowski "The Dude" inconsciente. Es una feminista y un artista de vanguardia. Su personaje tiene un acento transatlántico y crea obras de arte que han sido descritas como "fuertemente vaginales".
Funko Pop! Maude
Jesús Quintana, un oponente del equipo de "The Dude" de la semifinal de la liga de bolos. Este latino excéntrico e insultante habla con un fuerte acento cubanoestadounidense, y a menudo se refiere a él mismo en tercera persona, insistiendo con la pronunciación en inglés de su nombre (Hey, Zeus!). "The Jesus", como se llama a él mismo, es un pederasta y pervertido que pasó seis meses en prisión por "exponerse ante un niño de ocho años", según dice Walter.
Funko Pop! The Jesus
Estos son los vinilos de esta delirante película, sin exclusiva hasta el momento. A los fans de los hermanos Coen y de esta película seguro que os encantarán.