jueves, 20 de agosto de 2015

La Sirenita. Pops! bajo el mar

Hoy la entrada Disney de la semana va dedicada a "La Sirenita".

"La Sirenita" (título original en danés: Den lille Havfrue) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837.

En 1989 Disney hizo su propia adaptación de este clásico como la vigésima octava película de la productora.

En la película, Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas, está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente.

Funko en un inicio lanzó solo dos figuras basadas en esta película, pero con el tiempo ha ido aumentando mediante exclusivas y packs varios, eso si, siempre de los dos mismos personajes.
Estos son Ariel y Úrsula.

Ariel, la benjamina del rey Tritón, es independiente, impulsiva y aventurera. Ariel está decidida a perseguir sus sueños, y no los de los demás, arriesgando con valor todo lo que tiene para hacerlos realidad. Aparece en el número 27 de la línea de Funko Pops! "Disney".
Funko Pop! Ariel
Úrsula es la principal villana de la película. Ella convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. Si en tres días no logra besar al humano del que está enamorada, Ariel pasará a ser propiedad de Úrsula. Ella hace todo lo posible para conseguir que Ariel no bese al humano y así, para cuando pase a ser de su propiedad, pueda intercambiarla con Tritón (quien la desterró) por su tridente.
El 28 es su posición dentro de la línea.

Funko Pop! Ursula
Como os comentaba después de estas dos únicas figuras han ido saliendo diferentes variantes como por ejemplo, la versión Hipster de Ariel con gafas de pasta que fue exclusiva en EE.UU de la cadena de tiendas Hot Topic, aunque la podéis encontrar por Europa, incluso la web Popcultcha en Australia la tiene en stock.
La más reciente de las figuras de esta película es la de Ariel en su encarnación humana, lanzada hace muy poco.
Funko Pop! Ariel HipsterFunko Pop! Ariel

Además de lo visto hasta el momento existen dos pack con las dos figuras. Una de ellas con acabado metalizado exclusiva de la San Diego Comic Con de 2013.

Funko Pop! Ariel & Ursula SDCC 2013

Y un último pack con las dos figuras normales pero en versión mini, algo más pequeñas que las regulares.
Funko Pop! Ariel & Ursula Mini
Se echan de menos personajes como el cangrejo Sebastian, aunque viendo que aún siguen saliendo figuras basadas en esta película quizás en un futuro la veamos.
Lo dejamos aquí, vuelvo mañana con las novedades de la semana.