martes, 18 de agosto de 2015

Once Upon a Time. Erase una vez un Pop!

Ayer Funko confirmó oficialmente mediante glam shot el lanzamiento en septiembre de las figuras basadas en la serie "Once Upon a Time" y para celebrarlo le dedico la entrada de hoy. Hoy hablamos de "Erase un vez".

"Once Upon a Time" (Erase un vez) es una serie de televisión creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, la serie se estrenó el 23 de octubre de 2011 y ahora estamos a la espera de su quinta temporada el próximo mes de septiembre.

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con el nuestro, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.
A partir de esta base la serie se ha ido desarrollando y han ido apareciendo en ella una gran cantidad de personajes de cuentos populares y películas Disney.

La serie se ha emitido en España por el canal AXN y por Antena 3.

Coincidiendo con el estreno de la quinta temporada Funko lanzará por el momento seis figuras dedicadas a esta serie y dentro de la línea "Television" que se sumarán a la exclusiva ya existente de la que hablaremos en un momento.

Los personajes convertidos en vinilo serán por el momento:

Emma Swan, la protagonista principal de la serie, ella vivía como una mujer solitaria, hasta que conoció a Henry, su hijo, quien le llevó a Storybrooke, donde descubrió que era hija de Blancanieves y el Príncipe Azul. Ella es conocida como "La Salvadora", la única que puede salvar a los personajes de cuentos de hadas.
Funko Pop! Emma Swan
Regina, también apodada como la "Reina Malvada", y llevando también el alias de Regina Mills, es una de los personajes principales de la serie Once Upon a Time. Apareció como la antagonista principal hasta la tercera temporada, donde se reforma.
Funko Pop! Regina
Snow White (Blancanieves), una princesa cuyo reino fue arrebatado por Regina, pero logró recuperarlo gracias a su amado, el Príncipe James. Cuando la Reina desató su hechizo, ella y James salvaron a su hija, Emma, quien en el futuro les salvaría del hechizo.
En Storybrooke se convirtió en Mary Margaret Blanchard, una profesora de primaria, y mejor amiga de Emma.
Funko Pop! Snow White
Prince Charming (Príncipe Azul), David en Storybrooke, apodado también como "Príncipe Azul", es el amor de Blancanieves. Cuando la Reina desató su hechizo, él y Blanca salvaron a su hija, Emma, quien en el futuro les salvaría del hechizo.
Funko Pop! Prince Charming
Rumpelstiltskin, un poderoso personaje mágico que hacía tratos con los demás a cambio de algo. Él se enamoró de Bella, con la que no podía estar porque su amor acabaría con su magia.
Cuando la Reina desató el hechizo que envió a los personajes de cuento a Storybrooke, él se convirtió en el Sr. Gold, el dueño de la ciudad, a quien todos temen incluso más que a Regina.
Funko Pop! Rumplestiltskin

Captain Hook (Capitán Garfio), Killian Jones, apodado como "Capitán Garfio", es un pirata al que hace tiempo Rumpelstiltskin le cortó la mano, teniendo que llevar así un garfio. Años después, se alió con Cora para lograr ir a Storybrooke y vengarse de Rumpelstiltskin.
Funko Pop! Captain Hook
En cuanto a la exclusiva que os comentaba anteriormente, solo una por el momento, se trata de Regina pero al contrario que en su versión regular en lugar de una manzana en la mano lleva un corazón y el vestido tiene colores diferentes. Fue exclusiva de la San Diego Comic Con 2015 y tuvo una tirada de 1008 figuras.
Funko Pop! Regina SDCC 2015
Esto es todo lo anunciado y lo existente basado en esta serie, pero no dudéis que no acabará aquí seguro veremos más figuras, variaciones y exclusivas, tiempo al tiempo.
Gracias por leer y hasta mañana.