jueves, 6 de agosto de 2015

Robin Hood. El Pop! de los bosques

Hoy jueves volvemos a comentar un clásico Disney, hablamos de Robin Hood.

Robin Hood es una película de animación producida por Walt Disney Productions, dirigida por Wolfgang Reitherman. La película se basa en la popular leyenda del mismo nombre, usando animales en lugar de personas, siendo parte de los clásicos animados de Disney. Fue estrenada en Estados Unidos el 8 de noviembre de 1973. La película recibió el prestigioso premio Golden Screen en 1976.

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, va aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.

Funko ha hecho de esta película una serie corta pero muy detallada, solo tres vinilos y una exclusiva conforman la serie y se encuentra entre los números 97 y 99 ambos inclusive.

En el 97 encontramos al propio Robin Hood un zorro antropomórfico protagonista de la película. Aunque Robin Hood a menudo se muestra como un forajido que decide robar a los ricos para ayudar a los pobres, en esta versión animada se muestra atacando principalmente al príncipe Juan y sus agentes, que han empobrecido a Nottingham con altos impuestos.
Funko Pop! Robin Hood
Prince John (Príncipe Juan) es un león y el antagonista principal de la película, es un cobarde y un llorón, que después de su hermano el Rey Ricardo se va a las cruzadas, asume la corona y se convierte en algo así como un dictador, dejando a sus súbditos en la pobreza.
Funko Pop! Prince John
El 99 pertenece a Sir Hiss una serpiente que trabaja como ayudante, consejero, secretario, y contable del Príncipe Juan. Aunque es el consejero del príncipe, no suele hacerle mucho caso. Hiss siempre elogia los actos del Príncipe Juan, y es tan despiadado como él, aunque ha demostrado ser más astuto.
Funko Pop! Sir Hiss
En cuanto a exclusivas como comentaba al inicio solo hay una y esta corresponde al Príncipe Juan, fue una exclusiva del mercado asiático pero se vendieron algunas también en la New York Comic Con del año 2014. Se diferencia de la regular por tener la ropa y la corona pintadas con pintura metalizada.
Funko Pop! Prince John ASIA
Ya habéis visto que es una serie sencilla pero son especialmente encantadores por la cantidad de detalle y el diseño que tienen.

Mañana si hay novedades suficientes os las presentare, pero a estas alturas de semana Funko no ha anunciado nada nuevo, supongo que por ser el mes de agosto. Aquí lo dejamos por hoy.