miércoles, 5 de agosto de 2015

SANRIO. Hello Kitty & sus amigos Pop!

Hoy le dedicamos la entrada a la línea que Funko le tiene dedicada a la compañía SANRIO.

SANRIO Co, es una empresa japonesa creadora de una gama de productos y licencias de las cuales vende diversos productos. Estos productos incluyen artículos de papelería, útiles escolares, regalos y accesorios. El personaje más conocido es Hello Kitty, ella tiene la apariencia de un gato blanco bobtail japonés con un lazo rojo a pesar de que ella en realidad es una niña, Hello Kitty es una de las más exitosas marcas en el mundo siendo reconocida mundialmente como embajadora infantil de UNICEF.

Funko no les dedica una serie sino una línea exclusiva para sus personajes y siete son las figuras aparecidas hasta el momento dentro de dicha línea. Vamos a verlos por orden.

El primero de los vinilos está dedicado a la propia Hello Kitty una “niña alegre y feliz… que vive en Londres con su mamá (Mary White), su papá (George White), y su hermana gemela Mimmy”. Le gusta hornear y hacer panqueques, origami y comer pastel de manzana.
Funko Pop! Hello Kitty
Keroppi es un personaje japonés de una rana, creado por Sanrio en 1987(y su cumple es el 10 de julio). Vive en el estanque de los donuts junto a su hermano Koroppi, su hermana Pikki y sus padres. Su madre, Keroma posee un pequeño restaurante donde cocina bolas de arroz, el plato favorito de Keroppi y su padre, Keropa trabaja en la Clínica Hasunoe. Keroppi también tiene novia, que se llama Keroleen. Le gusta la aventura y su personalidad le hace un personaje muy popular en el estanque. 
Funko Pop! Kero Kero Keroppi
Tuxedosam (a veces conocido por los fans como Tuxedo Sam) es un personaje de Sanrio introducido en 1979, basado en un pingüino.
Tuxedosam nació el 12 de mayo en el Polo Sur, donde aprendió a hablar "pingüines", aunque también habla con fluidez el inglés. Le gusta comer todo el tiempo, es un poco ingenuo y abierto a cometer errores por descuido, sin embargo es un personaje muy querido.
Tuxedosam cuenta con una colección de 365 pajaritas. Es muy buen amigo de Chip.
Funko Pop! Tuxedosam
My Melody es la siguiente, tiene la apariencia de un conejo y siempre usa una capucha roja o rosa. Es muy popular en Asia donde se venden muchos juguetes y mercancía relacionada. My Melody es uno de los personajes menos comunes de Sanrio y ocasionalmente es difícil conseguir su merchandising original.
Funko Pop! My Melody
Chococat, este pequeño gatito tiende a ser un atolondrado y a veces siempre tiene las últimas noticias (gracias a su ultra-sensibles "antenas", sus bigotes!). El nombre "Chococat" le viene por su nariz de color chocolate y se divierte jugando en su casa (la casa Choco-choco) con sus amigos Cookiebau, Nutz, Jellybean y los Patitos.
Funko Pop! Chococat
Badtz-Maru es un pequeño pingüino travieso que vive con su madre y su padre, un jugador de pinball en Gorgeoustown. Estudia primer grado en la Academia Goregeous. Badtz-Maru atrae mucho la atención mientras camina junto a su cocodrilo mascota, Pochi.
Badtz-Maru tiene sueños de grandeza para cuando crezca, pero por ahora pone sus ojos en su humorística vida en Georgeoustown.
Funko Pop! Badtz-Maru
Chi Chai Monchan un pequeño mono amante de la diversión con una cola rizada, vive en una pequeña isla tropical en los mares del sur, donde pasa sus días trepando a los árboles y comiendo bananas.
Funko Pop! Chi Chai Monchan
Como habéis podido leer son unos divertidos personajes que mueven mucho dinero en merchandising a los que Funko no ha querido dejar de lado. Espero que os haya gustado, vuelvo mañana con otros temas.