lunes, 3 de agosto de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 3ª Parte.

Tercer lunes dedicado a la línea "Star Wars" y siguiendo el orden lógico hoy vamos a hablar de la tercera serie.
Esta consta de seis figuras regulares que van desde el número 17 al 22 ambos inclusive y tres exclusivas pero con numeración propia.

Veamos con detalle estos vinilos, en el número 17 encontramos a Luke Skywalker con la indumentaria de piloto de X-Wing un versátil caza estelar de la Alianza Rebelde que equilibra velocidad con potencia de fuego.
Funko Pop! Luke SkyWalker X-Wing Pilot
En el número 18 tenemos a la Princesa Leia pero con la ropa que lleva en el momento de la película en la que es esclava de Java the Hutt uno de los señores del crimen Hutt más conocidos en la galaxia
Funko Pop! Sleve Leia
Seguimos con el 19, en el encontramos al Tusken Raider también conocidos como moradores de las arenas, saqueadores Tusken o simplemente Tusken, eran una cultura de nómadas nativos del planeta Tatooine.
Funko Pop! Tusken Raider
Jawa una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y que forman una rama evolutiva de los kumumgah tiene el número 20.
Funko Pop! Jawa
Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República tienen el número 21 y son los soldados en el universo ficticio de Star Wars, clonado a partir de Jango Fett, un caza-recompensas con armadura Mandaloriana.
Funko Pop! Clone Trooper
En el 22 aparece el anteriormente nombrado Jabba the Hutt un Hutt de alrededor de 600 años de edad, apareció por primera vez en la película Star Wars Episode VI - Return of the Jedi (1983) como un alienígena obeso y con forma de gusano, aunque posteriormente fue introducido digitalmente en la edición especial de Star Wars Episode IV - A New Hope.
Funko Pop! Jabba the hutt
Estos han sido los regulares de esta tercera serie, varias fueron retiradas hace tiempo pero se han vuelto a poner a la venta hace poco con otro diseño de caja, al final del repaso de toda la línea "Star Wars" os comentaré cuales ha sido reeditados.

En lo que respecta a las exclusivas todas fueron lanzadas en la San Diego Comic Con del año 2012 y son: Holographic Darth Maul, esta figura brilla en la oscuridad y tiene el mismo modelo que el número 9 de la línea que correspondía también a Darth Maul, en este caso le corresponde el número 23.
A Biggs Darklighter que fue un miembro de la Alianza Rebelde oriundo del planeta Tatooine y amigo de Luke Skywalker y que pilotó un Ala-X durante la Batalla de Yavin le corresponde el número 24.
La serie tres termina en el número 25 con el 501st Clone Trooper soldado clon perteneciente a la legión 501, una unidad de élite encargada por el Canciller Supremo Palpatine durante las Guerras Clon. Os dejo imágenes de estas tres exclusivas.
Funko Pop! Holographic Darth Maul - 2012 San Diego Comic-ConFunko Pop! Biggs Darklighter - 2012 San Diego Comic-ConFunko Pop! 501st Clone Trooper - 2012 San Diego Comic Con
Hasta aquí todas las figuras de la serie tres de la línea Star Wars, el lunes que viene repasaremos la 4ª serie pera mañana volvemos con temas diferentes. Muchas gracias por seguir el blog.