lunes, 17 de agosto de 2015

Stars Wars. Pops! en un universo muy lejano. 5ª Parte.

Vuelvo el lunes como os prometí y seguimos con el repaso de la línea "Star Wars", hoy le toca el turno a la serie 5.

Esta serie está compuesta por 7 figuras a las que le corresponden los números consecutivos desde el 34 al 40 ambos inclusive, entre los cuales encontramos 2 exclusivas y un Pop! de 6". Vamos como siempre a verlos uno por uno.

34.- Luke Skywalker (Hoth), de nuevo Luke pero en esta ocasión la la ropa que lleva en el momento de la película "El Imperio Contraataca" en el que es capturado por Wampa en el planeta Hoth.
Funko Pop! Luke Skywalker (Hoth)
35.- Bossk (Devorador de presas en Dosh) un cazador de recompensas y el piloto del Diente del Sabueso. No era especialmente un fan de Chewbacca y su socio humano Han Solo, Bossk los enfrentó varias veces, y fue uno de los seis cazadores de recompensas que Darth Vader contrató para localizar y capturar al Halcón Milenario.
Funko Pop! Bossk
36.- The Emperor o Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue un humano sensible a la Fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Fue un Señor Oscuro de los Sith que seguía la Regla de Dos, un antiguo principio de la Orden de los Lores Sith, y fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica. 
Funko Pop! The Emperor
37.- Hammerhead o Momaw Nadon fue un ithoriano que se exilió de su planeta natal, Ithor, tras revelar secretos de la tecnología agrícola ithoriana al Imperio Galáctico. Pasó mucho tiempo exiliado en Tatooine, y fue visto en la Cantina de Chalmun cuando Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi llegaron al lugar buscando un transporte hacia Alderaan.
Funko Pop! Hammerhead
38.- Biker Scout o Scout Trooper, fueron soldados Stormtrooper del Cuerpo Imperial. Variantes blindados de los soldados de asalto imperiales, eran soldados exploradores que fueron entrenados específicamente para actividades demasiado complicadas para los soldados de infantería regulares. Como tales, formaban parte de tropas de reconocimiento. Eran sobre todo excelentes tiradores, y por lo tanto eran considerados como los mejores francotiradores en servicio al Imperio Galáctico. Por lo tanto, eran particularmente útiles como asesinos.
Funko Pop! Biker Scout
39.- Wampa, los Wampa son criaturas que viven en el gélido planeta Hoth. Miden entre 3 y 4 metros de altura, son fornidos y su espeso pelaje es blanco. A pesar de su tamaño es un depredador cauteloso, su pelaje blanco es el perfecto camuflaje en los parajes de Hoth. Funko ha querido honrar a su tamaño fabricándolo en 6".
Además existe una exclusiva "Flocked" del personaje, si queréis saber más de este tipo de figuras pulsad aquí. Fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! WampaFunko Pop! Wampa Flocked
40.- En el último de la serie encontramos a la exclusiva, se trata de nuevo del Emperador pero simulando ser un holograma de él mismo. Fue vendido por la web ToyWars y además brilla en la oscuridad.
Funko Pop! Holographic Emperor
Fuera de esta serie pero relacionada con ella encontramos un pack de dos figuras que se presentó en la San Diego Comic Con del año 2014, este pack contiene la figura del Wampa pero con un brazo cortado y está acompañado de la figura de Luke Skywalker (Hoth), la figura se presenta colgada boca abajo en la caja evocando el momento de "El Imperio Contraataca" en la que Luke es retenido por Wampa.
Hasta aquí llega la serie 5, espero que os haya gustado, aún nos quedan figuras por repasar así que si os gusta esta línea os emplazo al lunes próximo donde seguiremos hablando de ella y mañana de otras cosillas.