martes, 25 de agosto de 2015

The Phantom. El Pop! Enmascarado

Dedicamos la entrada de hoy a un personaje que nació como dibujo y ha gozado de adaptaciones a otros medios, como novelas, películas y series de televisión. La película más reciente data de 1996 y fue protagonizada por Billy Zane. Hoy hablamos de "The Phantom".

"The Phantom" (El Fantasma, en Hispanoamérica y El Hombre Enmascarado, en España) es una serie clásica de historietas de aventuras, considerada también una precursora estética del cómic de superhéroes, cuando no su pionera. Creada por el guionista Lee Falk en 1936 con la colaboración de dibujantes como Ray Moore, aún se publica en la actualidad.

Las aventuras de "The Phanton" empiezan cuando un barco mercante inglés es atacado en aguas del Pacífico por piratas Singh. Solo sobrevive una persona, el hijo del capitán del navío sir Cristopher Standish, consigue llegar a la costa a nado,  y allí jura sobre la calavera del asesino de su padre que él y sus descendientes combatirán la piratería, la maldad y la injusticia donde quiera que se hallen, y que su hijo y demás descendientes continuarán su juramento. Actúan enmascarados y con un traje característico, y cuando un Fantasma muere, su hijo hereda el traje y la máscara, perpetuando así la idea de que es el mismo hombre a través de los siglos y creando la leyenda, entre piratas y nativos, de un único Fantasma vengador que nunca muere.

Funko este octubre rendirá homenaje al personaje editando una figura más dos variaciones.
Estas representarán el mismo molde de personaje pero con trajes de otros colores, concretamente uno azul y otro rojo. A continuación podéis ver el glam shot de la figura regular.
Funko Pop! The Phantom
Las dos variantes de color tienen su explicación, resulta que "The Phantom" nació por primera vez en el país africano ficticio de Bangalla. Debido a que ha existido durante generaciones, muchos creen que es inmortal. El Fantasma traje rojo es una recreación de su aparición en Italia de la serie L'Uomo Mascherato, y Turquía, en el que es más conocido como "La Máscara Roja" (Kizil Maske).

En lo que respecta al traje Fantasma Azul es una representación de cómo se interpretó al personaje legendario en Escandinavia, ganando notoriedad en los cómics Fantomen en Suecia, Fantomet en Noruega y Mustanaamio en Finlandia.
Funko Pop! The Phantom Red SuitFunko Pop! The Phantom Blue Suit
Aún no se conoce quien tendrá la exclusiva de las variantes en EE.UU pero ya las podéis reservar en webs internacionales como es el caso de la australiana Popcultcha.
Mañana más. Gracias por leer.