miércoles, 12 de agosto de 2015

Vikings. Pops! nordicos.

Hoy cambiamos de tercio y pasamos de una película a una serie de televisión. Hoy hablamos de Vikings.

Vikings (en español: Vikingos) es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Hasta el momento consta de tres temporadas y en España se emite en el canal  TNT y en Antena 3.

Vikings (Vikingos) está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.
Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses.

Funko ha querido acompañar al éxito de la serie con cinco figuras enmarcadas dentro de la línea "Television" y ocupan las posiciones desde el número 177 al 181 ambos inclusive.

Ragnar Lodbrok es el primero en aparecer en la serie de figuras, según dice la leyenda él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.
Funko Pop! Ragnar Lodbrok
Lagertha aparece la siguiente en el número 178, es la devota mujer de Ragnar y está preparada para la lucha, además de una lengua astuta tiene un gran intelecto y fuerza de espíritu.
Funko Pop! Lagertha
En el 179 encontramos a Rollo, hermano de Ragnar y su principal apoyo. Está "secretamente" enamorado de Lagertha. Los celos entre hermanos van minando la fidelidad de Rollo, quien terminará por traicionar a su hermano.
Funko Pop! Rollo
Floki es un constructor de barcos a quien Lodbrok encarga diseñar y construir la embarcación con la que se va a lanzar a explorar las tierras del oeste, acompañándole él mismo. Su prototipo es capaz de navegar tanto por el mar abierto como por los ríos. Floki es un personaje excéntrico y oscuro, pero también ingenioso y un amigo leal, y posee varios talentos. Le corresponde el número 180.
Funko Pop! Floki
En el 181 y último encontramos a Seer o vidente. Los videntes son místicos y adivinos con poderes sobrenaturales que pueden comunicarse con los dioses y responder a preguntas sobre el futuro y el destino de uno en la vida. Los Vikingos creen que su destino ya está decidido, y recurren a videntes para traducir los deseos e intenciones de los dioses.
Funko Pop! Seer
Hasta aquí el repaso a esta serie, ninguna exclusiva ha aparecido hasta el momento pero quien sabe si más adelante nos sorprenderán con alguna. Lo dejo aquí por hoy, mañana más.